Connect with us

Viajes

Santo Domingo se consolida como destino de eventos con un Buró de Convenciones

Se trata de una entidad sin fines de lucro que agrupará a los diferentes sectores de ese segmento turístico.

Publicado

el

Santo Domingo 4
MITUR

Santo Domingo busca consolidarse como destino líder del Caribe. Sobre todo en el Turismo de Reuniones, viajes de Incentivos, Convenciones y Exhibiciones (segmento MICE). Con esa meta comenzará a funcionar el Buró de Convenciones.

Se trata de una entidad sin fines de lucro que agrupará diferentes sectores de ese segmento turístico. Además, funcionará como ventanilla única de información y asesoramiento a la hora de realizar un evento.

Santo Domingo

Las estadísticas muestran que el turista MICE gasta hasta cuatro veces más que el turista vacacional y sus viajes no responden a estacionalidad”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

Allí radica la importancia de “contar con este buró para proyectar a Santo Domingo como destino ideal para conferencias y congresos internacionales. Viajes que generan más negocios y mayor rentabilidad para la ciudad”, comentó.

Santo Domingo y su Buró de Convenciones

turismo de eventos y convenciones

El Buró de Convenciones será un punto de consulta y referencia inicial para personas u organizaciones que quieran desarrollar una reunión o un congreso en Santo Domingo.

“Además, la entidad facilitará información y asistencia sobre los atractivos y la oferta de servicios turísticos de que dispone la ciudad”, asegura Amelia Molina, directora de congresos e incentivos del MITUR.

El buró también servirá de enlace entre los planificadores internacionales e instituciones o asociaciones locales. Así estarán a disposición contactos útiles a la hora de realizar un evento.

MITUR

Servirá de enlace además, con los sectores científicos, académicos, profesionales de alto nivel y directivos de asociaciones. Todos aquellos que sirvan para nutrir el turismo MICE.

A través de todas estas acciones destinadas a aumentar la cantidad de eventos que se realizan en Santo Domingo, el Buró de Convenciones contribuirá a impulsar el desarrollo económico de la ciudad.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending