Connect with us

Sexualidad

Sapiosexual o cuando lo que atrae y excita es la inteligencia

Aunque el término es reciente, la sapiosexualidad es de larga data y hay un poco de ella en todos. Desglosar su concepto y sus características ayudará a entender cómo seducir a un sapiosexual.

Publicado

el

sapiosexual
Agencias

Última actualización en

Quien admire a una persona muy inteligente al punto de querer una relación íntima con ella más allá de su físico probablemente sea un sapiosexual y no lo sepa.

Es un término de origen sociocultural de data reciente con el que se identifica una nueva manera de ver y vivir el sexo en una sociedad cada vez más abierta a una sexualidad flexible y también diversa.

Se trata de un tipo de atracción que crece y se hace más evidente cuando la tecnología y las redes sociales se imponen en la comunicación.

Qué es ser sapiosexual

Sapiosexual designa a aquellas personas que consideran la inteligencia como el principal factor en la atracción y deseo sexual.

Sapiosexual
La relación íntima asa el estereotipo del físico a un segundo lugar. (Internet)

No quiere decir que no toman en cuenta otros aspectos, como el físico o la personalidad del otro, sino que priorizan o se siente más atraído por la parte intelectual.

Refiere así el término a una relación íntima que pasa el estereotipo del físico a un segundo lugar, alejándose así de los parámetros convencionales.

Sin embargo, además de que no es una orientación sexual, siempre ha existido. Que el alumno que se sienta atraído por los conocimientos del profesor o de la profesora, así como el menor por personas de mayor edad, no es nuevo.

Se estima que el 8 % de la población es sapiosexual.

Expertos consideran que existe una mayor tendencia sapiosexual en mujeres que en hombres. Para lograr la excitación ellas suelen necesitar más estímulos que el físico, como la inteligencia del hombre.

Sapiosexual
Las mujeres buscan más a su pareja por la inteligencia que los hombres. (Internet)

La tendencia no es casual. Hipótesis clásicas consideran que un hombre inteligente puede aportarles mayor apoyo y estabilidad, seguridad económica y física.

Los hombres se estimulan más a través de la vista, por lo tanto, a través del físico.

No obstante, la inteligencia es una de las cualidades mejor valoradas de las parejas, después de la amabilidad y la comprensión, según los resultados de un estudio de la universidad de Western Ontario, en Canadá.

Esto pone de manifiesto que hay un poco de sapiosexualidad en todos.

Características de un sapiosexual

  • Siente excitación por la inteligencia de la otra persona, más que por el contacto físico.
Sapiosexual
Los sapiosexuales huyen de los superficial. (Internet)
  • Mayor atracción hacia lo nuevo o a lo que sea novedoso. Busca otras experiencias y están abiertas a otros retos. Rechazan la rutina.
  • Muestra una necesidad más intelectual. Le atraen conversaciones que les estimulen a pensar, debatir y sobre todo a aquello que les genera nuevos conocimientos.
Mujer intelgiente
Sus necesidades son más intelectuales. (Internet)
  • Huye de lo superficial.
  • Es curioso, imaginativo, ingenioso y creativo.
  • Puede tener baja autoestima, porque busca establecer relaciones con personas de elevado intelecto que les aporten seguridad.

Cómo conquistar a un sapiosexual

Atraer sexualmente a una persona sapiosexual no será tarea fácil, pero tampoco imposible.

Se necesita, primero todo, estar consciente de que los sapiosexuales no suelen ser personas de amor a primera vista ni de flechazos.

Descubrir si alguien es inteligente o no lleva su tiempo y, generalmente, sus relaciones inician como una amistad para ir desembocando en atracción sexual, a medida que el cerebro se va desnudando.

Regalo enamorados
A un sapiosexual se le debe conquistar con inteligencia. (Internet)

Por eso, se necesita ser una persona también inteligente. Quien intente fingirlo será fácilmente descubierto.

Resulta más accesible seducirlos por la palabra y por el oído, a través de conversaciones y puntos de vista interesantes.

 Entonces, solo hay que demostrar de lo que se está hecho intelectualmente, del aprendizaje adquirido a través de la lectura de grandes autores.

También de la formación profesional, del bagaje cultural y de las experiencias vividas… en fin, el coeficiente intelectual.

Famosos que se declaran sapiosexual

Algunos aseguran que entre los famosos sapiosexuales de la historia destaca Marilyn Monroe, quien en una ocasión reconoció a Albert Einstein como era el hombre más seductor que le habían presentado.

Por eso, la famosa rubia hollywoodense no habría dudado en proponerle al físico alemán de origen judío, “deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia”.

Mark Ronson
Mark Ronson se declaró sapiosexual en septiembre de 2019. (Internet)

Una de las pocas celebridades que tampoco dudó, pero en confesar públicamente que es sapiosexual, es el productor musical británico Mark Ronson.

En septiembre del 2019 lo reveló en una entrevista con el programa Good Morning Britain.

El creador de los grandes éxitos de Miley Cyrus, Lady Gaga y Adele, además de ganador del Oscar por la producción de Shallow, de Star is a born se convirtió ese día en trending topic en las redes sociales.

“He salido con hombres, mujeres, hombres trans, mujeres trans, y en general todo el espectro de género. Ahora me identifico como bisexual, pero lo que me ha vinculado a todas estas personas ha sido su cerebro”, dijo.

Enfatizó el músico y compositor que él antepone la atracción intelectual a diferencia de lo que por lo regular se espera de una persona.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending