Connect with us

Noticias

(VIDEO) Saqueos de los Chalecos Amarillos irrumpen comercios de París

Tiendas como Hugo Boss y Lacoste son algunas de las afectadas por el movimiento protestante de los Chalecos Amarillos en Francia, dejando miles de euros como pérdida para los comerciantes.

Publicado

el

chalecos amarillos francia
Imagen: RTVE.es

¿Has fantaseado alguna vez con vivir alguna de esas escenas de película donde sales caminando de las tiendas más costosas como Louis Vuitton, Fendi, Lacoste, Rolex o Hugo Boss con muchas compras? Pues al parecer este fue el sueño de varios manifestantes del movimiento de Chalecos Amarillos.

Solo que a diferencia de salir glamorosamente de las tiendas con bienes que compraron ellos mismos, saquearon las tiendas.

Lacoste cuenta con más de 1.200 tiendas alrededor del mundo y Hugo Boss posee otras miles más, sin embargo a mediados de marzo un grupo de manifestantes irrumpieron en las tiendas ubicadas en París.

Chalecos Amarillos saqueo francia

Los protestantes forman parte del movimiento “Chalecos Amarillos” quienes se encuentran en países como Bélgica, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Grecia, Italia, y España, manifestando desde el 2018.

Su máxima se enfoca en protestar por los altísimos precios del combustible, injusticia fiscal y pérdida progesiva del poder adquisitivo de las personas.

Asimismo destacan por su inusual forma de protestar que muchas veces viene ligada al vandalismo.

Cabe destacar que el movimiento de Chalecos Amarillos está compuesto por obreros, empleados de zonas rurales o ciudades pequeñas, factor que los diferencia de otros grupos de interés.

Además de esto, se estima una cifra de al menos 300.000 integrantes en los países antes mencionados.

Lacoste, Hugo Boss y más sitios afectados por los Chalecos Amarillos

En medio de la protesta se llevaron a cabo saqueos e incendios de algunos locales entre los cuales destacan tiendas costosas y hasta el famoso restaurante Fouquet’s.

Así lo reporta el periodista francés Clémet Lanot en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que las protestas ya se están llevando a cabo desde octubre del 2018 y poco a poco se vuelven más violentas.

El grupo de manifestantes está respaldado por muchos simpatizantes franceses, sin embargo, a los dueños de los establecimientos no les parece una movida inteligente el tener que saquear e incendiar comercios que están para servir a los ciudadanos.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook