Connect with us

Entretenimiento

Sarah Michelle Gellar postea contra la obesidad y mira lo que pasa

La protagonista de la serie Buffy Cazavampiros quiso hacer un chiste sobre su golosidad ante los banquetes del día de Acción de Gracias y sus fanáticos la rechazaron

Publicado

el

Sarah Michelle Gellar 1 e1542825379742
Agencias

La recordada Buffy Cazavampiros revolucionó el Instagram y luego se disculpó. Sarah Michelle Gellar publicó en su Instagram una foto suya, tomada en 2007 para una campaña de lencería, con el comentario “sólo voy a poner esto en mi casa como un recordatorio de no comer en exceso el jueves #thanksgivingprep (Acción de Gracias)”.

Pese al tono jocoso empleado en el comentario, muchos seguidores criticaron a la protagonista de Buffy, Sarah Michelle Gellar, por promover la delgadez y por lanzar un peligroso mensaje apoyando el fat shaming, ofensivo para personas con sobrepeso.

“Buffy, por favor, no promuevas la cultura de la dieta. No es el tipo de mensaje que deberíamos enviar”, denunciaban en los comentarios del post. “Normalmente me encantan tus posts, pero estoy en contra de la inspiración para estar delgada. Es el núcleo de muchos desórdenes alimenticios”, añadió otro de sus seguidores.

Reacciones contra Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar

  • “Guau. Realmente sorprendida de que una mujer en una posición de influencia y una madre haya puesto esto”.
  • “¿Es ahí donde reside tu valor? ¿En la talla de tus muslos? ¿O en tu hueso de la cadera prominente? No se saca nada positivo de este post. Solo narcisismo y la teoría de que las mujeres necesitan estar delgadas para ser aceptadas. Deberías borrar este post. Te voy a dejar de seguir inmediatamente”.
  • “Proyectar la idea de que deberíamos contenernos al comer para estar delgadas es una actitud peligrosa y dañina que claramente ha llenado la mente de muchos, incluyendo celebrities como es obvio aquí”.
  • “Nadie debería sentirse culpable por comer, punto”.
  • «Su título es problemático y le sugiero que realice una investigación sobre los trastornos alimentarios, los problemas de salud mental que los acompañan y cómo la cultura de la dieta es perjudicial para las mujeres».
  • «Las chicas te admiran y debes tener en cuenta el mensaje que estás enviando”.
  • «¡Qué empoderamiento para las mujeres! Decepcionante usar su plataforma para promover la inspiración en unas vacaciones de una vez al año que deberían ser sobre la unión y la gratitud».

“Soy una defensora de toda la gente”

Sarah Michelle Gellar

Tras la negativa reacción en cadena que suscitó el contenido compartido por Sarah Michelle Gellar, la propia actriz quiso disculparse con sus seguidores a través del siguiente comunicado:

“Supe que algunas personas creen que estaba avergonzando a personas con sobrepeso con este post. Eso no podría estar más alejado de mi intención. Me encanta Acción de Gracias y desafortunadamente mis ojos son a menudo más grandes que mi estómago, y tiendo a comer tanto que me pongo mala.

Esto era un recordatorio de broma a mí misma de que no haga eso. Siento muchísimo que la gente se ofendiera con mi intento de humor. Cualquiera que me conozca sabe que nunca avergonzaría intencionadamente a nadie de ninguna manera. Soy una defensora de toda la gente”.

Sus admiradores la perdonaron

Sarah Michelle Gellar

El post obtuvo más de 178.000 me gusta en dos días. «No hay nada de malo en motivarte», escribió un fan. «No veo esto como una vergüenza en absoluto». Pero la foto encendió las redes. No hay necesidad de disculparse, escribieron muchos de sus fans.

«Buen señor, vi este post cuando a @jennifer.garner le gustó hace unos días y me hizo reír», escribió uno.

Otra admiradora dijo: «Soy una madre gorda de 34 años de edad y ni por un segundo pensé que esto era grosero o vergonzoso o anti nada. Creo que ella simplemente está insinuando que todos tendemos a ganar peso durante las vacaciones y a mantenernos enfocados. ¡Te quiero niña!».

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending