Connect with us

Entretenimiento

Scream 5 podría estar a la vuelta de la esquina

Luego de ocho años de la última edición de la saga, solo se sabe que esta vez el guion no estará a cargo de Kevin Williamson.

Publicado

el

Scream
Archivo

Scream fue la película que asustó a toda una generación en los 90 y que revivió al género slasher de un solo sobresalto. Ahora, después de un exitoso relanzamiento de la franquicia en 2011, con Scream 4, y una serie de Amazon, todo indica que habrá una nueva secuela.

Luego de la bancarrota de Dimension Films, tras el escándalo de Harvey Weinstein, los derechos de Scream pasaron a manos de Spyglass Entertainment, estudio que prepara una nueva entrega.

Ya transcurrieron ocho años de la última edición de la saga. Hasta los momentos se conoció que esta vez el guion no estará a cargo de Kevin Williamson, el cocreador de la franquicia.

Scream 5

Sin embargo, muchos apuestan a que ese rol recaerá en manos de David S. Goyer o alguno de sus allegados. Por ahora tampoco se sabe si Neve Campbell y Courtney Cox regresarán a sus roles como Sidney y Gale o si habrá un nuevo elenco.

Esta no es la única franquicia que Spyglass quiere revivir. El estudio ya hizo públicas sus intenciones de lanzar un reboot de Hellraiser, también conocida como Puerta al Infierno, la franquicia creada por Clive Barker.

Scream es un clásico del cine slasher

genero de terror

Scream se estrenó el 20 de diciembre 1996. Escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven, se filmó en Santa Rosa, California, con un elenco integrado por Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox.

La trama de Scream sigue al personaje Sidney Prescott (Campbell), una estudiante del pueblo ficticio Woodsboro, quien se convierte en el blanco de un misterioso asesino conocido como Ghostface.

saga de terror

La película fue un éxito de taquilla. Recaudó más del triple de su inversión en la taquilla mundial y recibió buena acogida de los críticos, como Rotten Tomatoes que le otorgó una calificación «fresca» de 81%.

Scream pertenece al cine slasher. Un subgénero de terror que se caracteriza por la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook