Connect with us

Entretenimiento

Sean Connery muere a los 90 años

El famoso intérprete de James Bond, considerado por muchos el mejor, “murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas”, declaró su hijo este sábado a la BBC.

Publicado

el

Sean Connery
Agencias

Sean Connery, famoso sobre todo por sus interpretaciones como James Bond, murió a los 90 años.

La muerte del legendario actor británico nacido en Edimburgo, en Escocia, en 1930, la informó este sábado su familia a la cadena BBC.

El intérprete llevaba «mal un tiempo» y murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas.

Así lo declaró el único hijo de Thomas Sean Connery, el también actor Jason Connery, de 57 años.

“Un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor», añadió.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, se mostró en Twitter «desconsolada» por la muerte de «uno de los hijos más queridos de nuestra nación».

Después de estrenar La liga de los hombres extraordinarios en 2003, el artista abandonó la gran pantalla y desde entonces residía en las Bahamas.

Una de sus últimas apariciones fue en una fotografía que su nuera, publicó hace un año para felicitarle por su 89 cumpleaños.

En ella, aparecía con un gesto bromista y más delgado que en etapas anteriores.

Sean Connery, inolvidable y seductor James Bond

Sean Connery James Bond
Sean Connery interpretó siete veces a James Bond. (Internet)

Fue Sean Connery uno de los rostros más reconocibles del cine desde que en los años 60 y 70 interpretó en seis ocasiones a James Bond.

Muchos consideran que fue el actor que mejor encarnó al 007, el agente secreto más famoso de la historia.

Con más de 60 películas, a partir de 1957, el actor escocés protagonizó Agente 007 contra el Dr. No en 1962,y Desde Rusia con amor en 1963.

También James Bond contra Goldfinger en 1964, Operación Trueno en 1965, 007: Solo se vive dos veces en 1967 y Diamantes para la eternidad en 1971.

En esta última, volvió a ponerse en la piel del agente 007 tras una película en que George Lazenby le relevó, y con ella batió récord Guinness como el actor mejor pagado por un solo filme.

Pasó más de una década, hasta que en 1983 aceptó de nuevo interpretar al agente del MI6, creado por el escritor Ian Fleming, en Nunca digas nunca jamás.

Fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II de Gran Bretaña en 2000.

Situó el personaje a Sean Connery entre los hombres más deseados del mundo y uno de los grandes iconos de la masculinidad en la segunda mitad del siglo XX.

A lo largo de los años 70, participó en algunas de las cintas de aventuras más recordadas de aquella década.

Dio vida al explorador que acompañaba a Michael Caine en The Man Who Would Be King, en 1975, y al Robin Hood de Robin and Marian, en 1976.

También actuó Sean Connery en The Wind and the Lion, en 1975.

Sin embargo, tras esa etapa, su reconocimiento como actor explotó tardíamente, cuando protagonizó una serie de taquillazos a finales de los años 80.

Sean Connery ganó un Oscar

Sean Connery
Sean Connery ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 1987 por The Untouchables. (Internet)

La carrera de Sean Connery continuó imparable hasta que en 1987 su papel en The Untouchables (Los Intocables) le valió el Oscar al Mejor Actor de Reparto, en su única nominación.

Por el personaje de Jim Malone ganó también el Golden Globe en la misma categoría y fue candidato a los británicos Bafta.

Se casó dos veces: con la actriz australiana Diane Cilento, con quien tuvo a su único hijo, de la que se divorció en 1973, y con su actual pareja, la artista francesa Micheline Roquebrune.

Ya había ganado el Bafta en 1987 como Mejor Actor por El Nombre de la Rosa y recibió un honorífico en 1998.

También participó Sean Connery en títulos como Asesinato en el Orient Express en 1974, Indiana Jones y la Última Cruzada en 1989, y Los Vengadores en 1998.

De manera extraordinaria, en 2012 puso voz al protagonista del filme de animación Sir Billi.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending