Connect with us

Bios

Sebastián Yatra, fenómeno latino y “chico ideal”

Con dos álbumes en seis años de carrera, el cantautor colombiano suma 11 nominaciones a los Latin Grammy, en cuya gala del 19 de noviembre actuará. Su reciente sencillo Chica ideal revoluciona el mundo en plena pandemia de COVID-19.

Publicado

el

sebastián yatra
Agencias

Sebastián Yatra es un fenómeno latino de la música del último lustro que conquista el mundo con su talento y su carisma.

El cantautor colombiano de 26 años se convirtió en una de las estrellas mundiales del pop latino, de la balada y también del reguetón.

Conquistó el pasado domingo 8 de noviembre por tercer año consecutivo el premio a Mejor Artista Centro en los premios MTV EMA de Europa, en su quinta nominación.

Eso después de recibir dos galardones de los Kids Choice Awards de México: a Live del Año por No Bailes Sola junto con Danna Paola y Hit Latino por Bajo La Mesa, colaboración con Morat.

Sebastián Yatra actuará el próximo 19 de noviembre en la gala de los Latin Grammy.

Cuenta con dos nominaciones a los Latin Grammy, premios de la Academia Latina de la Música, que se entregarán el 19 de noviembre.

Es candidato a Canción del Año y Mejor Canción Pop, por Bonita, su dueto con Juanes.

Acumula así el fenómeno latino Sebastián Yatra una nominación al Grammy anglo y 11 a los Latin Grammy en su corta carrera.

Y suma colaboraciones con artistas famosos, como Jonas Brothers, Daddy Yankee, Natti Natasha, Carlos Vives y Reik.

Sebastián Yatra, fenómeno latino nacido en Medellín

sebastián yatra fenómeno musical niño
Sebastián Yatra nació en Medellín y vivió también su infancia en Cartagena y Miami. (Internet)

Nació Sebastián Obando Giraldo el 15 de octubre de 1994 en Medellín, Antioquia, donde también vinieron al mundo los cantantes urbanos J Balvin y Maluma.

Luego se mudó con su familia a Cartagena y a los 5 años se radicó en Miami, en Estados Unidos, donde realizó sus estudios académicos y artísticos. Es parte de su presentación en su página web.

Fue en 2006, a los 12 años, cuando Sebastián Yatra comenzó a componer canciones y escogió la música como profesión, sin imaginar que se convertiría en un fenómeno latino.

Emprendió, entonces, la búsqueda de su equipo de trabajo para dar inicio a su carrera musical.

Destaca en su página web que su hobbie es jugar fútbol y la composición, el canto y la interpretación de guitarra y piano sus talentos.

sebastián yatra el psicólogo
Sebastián Yatra lanzó su primer tena El psicólogo a sus 20 años. (Internet)

En 2014, lanzó el cantautor paisa su primer sencillo promocional El psicólogo en Estados Unidos, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Es una balada pop de su propia autoría que se ubicó en el tercer lugar de la lista nacional latina de su país y el número uno en los dos países vecinos.

Además, el videoclip del tema grabado en las playas de Malibú, en California, ingresó en la rotación de los principales canales de música latinoamericanos.

Después lanzó su segunda canción Para olvidar, en coautoría con Mauricio Rengifo “Dandee” del dúo colombiano Cali y El Dandee, y en balada pop y en remix.

Al año siguiente estrenó, también en pop y remix, No me llames con sus cotarráneos Juan David Gálvez de Alkilados y Mike Bahía como invitados en la composición.

El fenómeno latino Sebastián Yatra conquistó el éxito con Traicionera

Con el reconocimiento por No me llames consiguió su primera gira promocional por México.

Fue invitado por el Dj productor español Juan Magán y el dúo Cali & El Dandee a participar en la canción Por fin te encontré.

El video grabado en Ibiza sobrepasó, en solo tres días, más de un millón de reproducciones y en España recibió Disco Platino Digital por las 40 mil descargas vendidas.

También en 2015 estrenó el sencillo Cómo mirarte, que se ubicó en el segundo lugar del top nacional latino.

Sebastián Yatra tiene 24,6 millones de seguidores en Instagram.

En 2016, obtuvo su primera nominación a un galardón. La consiguió en la categoría Producers Choice Awards​ a artistas con talento como para ser próximos favoritos de los premios Juventud.

Después, la cadena de televisión internacional HTV los nominó en el apartado Artista Revelación de los Premios HEAT 2016.

Firmó entonces con Universal Music Latin, casa disquera con la que el 8 de julio de 2016 lanzó su nuevo sencillo Traicionera.

Fue un debut contundente, apoderándose, desde la primera semana al aire, de los primeros lugares en las radios de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Portugal.

Gracias al gran éxito de su quinto tema, Sebastián Yatra realizó su gira como nuevo fenómeno de la música latina por Europa.

Recorrió siete ciudades de Portugal con presentaciones agotadas en cada una de las fechas programadas.​

El 2017: gran año para el fenómeno latino Sebastián Yatra

A principios de 2017 lanzó Ya no hay nadie que nos pare, con la argentina Martina (Tina) Stoessel.

Después presentó Alguien robó, con Nacho y Wisin. Por el sencillo recibió la certificación doble de platino por ventas en México, Centroamérica, Ecuador, Perú y España.

Ese mismo año, el fenómeno latino Sebastián Yatra hizo otras muchas colaboraciones.

Lanzó una versión latina de No Vacancy de OneRepublic. El belga Milow lo invitó a ser parte de el tema Summer Days y con Carlos Vives presentó Robarte un Beso.

Esta última canción se posicionó número uno en las radios colombianas, de varios países latinoamericanos y se volvió viral en el mundo.

Junio fue escogido para dar a conocer la balada pop Devuelveme el Corazón, escrita por el cantante paisa.

En marzo de 2017, Sebastián Yatra debutó como actor en la serie Guerra de Ídolos, de Telemundo. Compartió escenas con Sheryl Rubio y Alejandro Speitzer.

A fines de septiembre, conquistó sus dos primeras nominaciones a los premios Latin Grammy: a Mejor Artista Nuevo y a Mejor Álbum Pop Vocal por su Extended Play Yatra.

Tras ese logro, anunció que trabajaba en su álbum debut y al mes siguiente lanzó Sutra, con la colaboración del cantante y compositor puertorriqueño Dálmata.

EL 2017 fue el año en el que también incursionó como presentador en los Kids Choice Awards Colombia, organizado por Nickelodeon.

Dos nominaciones obtuvo Sebastián Yatra en los referidos galardones: a Mejor Artista Colombiano y Chico Trendy.

Y MTV Latinoamérica le nominó en cinco categorías para los premios MTV Miaw 2017, aunque no ganar en ninguna.

Mantra, su álbum debut, salió en 2018 y Fantasía en 2019

En enero de 2018 lanzó No hay nadie más, balada de su autoría, y participó luego como jurado y entrenador del reality La Voz Kids, junto con Fanny Lú y Andrés Cepeda.

A fines de marzo de ese año, presentó Por perro, en colaboración con Luis Figueroa y Lary Over.

El 18 de mayo, Universal Music Latin presentó al mercado Mantra, su álbum debut de estudio.

Una fusión con ritmos como el reguetón y la balada romántica es Mantra, que cuenta con sus primeros éxitos, como Traicionera y Robarte un beso.

Incluyó las participaciones de Nacho, Carlos Vives, Wisin, Dálmata, Gianluca Vacchi, Luis Figueroa, Lary Over y el dúo Cali & El Dandee.

Luego, en agosto salió a la luz Quiero volver, sencillo que le dio el nombre al segundo álbum de la argentina Tina Stoessel.

Sebastián Yatra suma también cuatro Latin American Music, dos Heat Latin Music Awards y 11 nominaciones a Premio Lo Nuestro, 10 en la edición 2020.

Ese mismo mes se estrenó el sencillo Ya no tiene novio con Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner. Y su primera gira por varias ciudades de Estados Unidos comenzó en octubre.

Mientras el nuevo fenómeno latino de la música Sebastián Yatra recorría España de gira, realizó el doblaje en español del personaje de Migo de la película Pie pequeño.

Al año siguiente prestó su voz para el personaje de Jesper, en la película Klaus, de Netflix.

Fantasía, su segundo álbum de estudio y nuevo sencillo, se publicó el 12 de abril de 2019, también con Universal Music Latin.

El álbum se aleja más de la música urbana y se enfoca solo en la balada romántica y el clásico pop latino. Incluye participaciones de Reik, Beret, Tommy Torres, Dandee y Camilo.

Sebastián Yatra alegra el mundo en plena pandemia

El 2020 lo comenzó el fenómeno latino Sebastián Yatra con el lanzamiento de Esta Noche, colaboración con Christian Nodal, del álbum Ahora del cantante mexicano.

En marzo se anunció su participación en la gira por Estados Unidos y Canadá de Ricky Martin y Enrique Iglesias, que fue suspendido por la pandemia de COVID-19.

La cuarentena por el nuevo coronavirus obligó al cantautor colombiano a resguardarse en su casa durante varios meses en Medellín.

No bailes sola, el sencillo con la mexicana Danna Paola, salió al mercado en septiembre

El pasado 15 de octubre lanzó su nuevo sencillo Chica ideal, que en solo tres semanas se colocó en el número 54 de Spotify y en Tik Tok se volvió viral, “con 180.000 videos bailando la canción”.

Sebastián Yatra tuvo una relación amorosa de un año con la actriz, modelo y cantante argentina Tini Stoessel. Recientemente, se le vinculó afectivamente con la mexicana Danna Paola.

Cuenta, además, en solo cuatro semanas con más de 37,5 millones de visualizaciones

La canción, con Guaynaa, versiona una composición que tiene dos décadas, confesó en una entrevista realizada en España.

“Después de esta pandemia y este choque tan grande que estamos viviendo por la Covid, la idea fue presentar una canción y un video divertido que nos hicieran olvidar todo esto”, reveló.

Indicó: “Versiona el coro de Quiero una chica de Latin Dreams, con la que yo crecí, aún hoy la escucho y me enloquece”.

“Esta nueva versión es un ‘remake’ en el que he escrito nuevos raps y con una producción totalmente diferente”, añadió.

También comentó “hasta ahora no había dado con una canción que conectara tanto con la gente, que le diera felicidad”.

El tema, aunado a su reciente soltería, han convertido al fenómeno latino Sebastián Yatra en el “chico ideal” de sus numerosas seguidoras y fanáticas.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending