Connect with us

Embarazo semana a semana

Semana 17 de embarazo: ¡Tu bebé empieza a formarse más!

Conoce todo lo que necesitas saber sobre la semana 17 de embarazo. ¡Tu bebé empieza a formarse más!

Publicado

el

Semana 17 de embarazo Todo lo que necesitas saber
Semana 17 de embarazo: Todo lo que necesitas saber

Durante la semana 17 de embarazo todos sus huesitos están formados, pero son muy blanditos todavía, se van a ir endureciendo a medida que crezcan.

Sale una suave pelusita en sus cejas y sus sentidos se van agudizando: por ejemplo, ya se mueve si escucha un sonido brusco.

Síntomas de la semana 17 de embarazo

Estreñimiento

  • Manchas en la piel de la cara (cloasma)
  • Estrías
  • Dolor de espalda
  • Retención de líquidos
  • Ciática
  • Ardores y reflujo

Cambios en tu cuerpo

Tu pancita de embarazada comienza a notarse, a pesar de que uses ropa holgada y, a partir de ahora, tus movimientos se pueden ir haciendo algo más inestables.

A pesar de que no te des cuenta, modificaste la curvatura de la espalda para mantener el equilibrio y que el peso de tu pancita no haga que te caigas hacia adelante cuando caminas.

Si notas tu espalda, a la altura de las lumbares, vas a ver cómo la columna vertebral se curva más para adentro. Aparte, vas a comenzar a caminar con los pies ligeramente más separados de lo habitual.

En cualquier momento puedes descubrir que se te va a oscurecer una línea vertical desde el ombligo hasta el pubis. La piel es más marrón y del mismo modo puedes conseguir más vello y más negro en esa zona. Estamos hablando de la línea alba, que va a desaparecer en el postparto (y afortunadamente esos pelillos negros también, por lo que no es necesario que los depiles durante el embarazo).

Desarrollo del bebé en la semana 17 de embarazo

Abre de manera correcta la boca y ya aprendió a tragar. Periódicamente, traga el líquido amniótico en el que está sumergido y lo elimina orinando.

Sus latidos rápidos de corazón ya pueden distinguirse de los de la madre y son lo suficientemente fuertes como para que el médico, la doula o matrona logren detectarlos mediante un estetoscopio.

Por otra parte, sus pulmones continúan ramificándose: las células que cubren las vías respiratorias producen constantemente un fluido que abandona los pulmones en el momento en que el bebé realiza movimientos respiratorios, un movimiento regulado por las cuerdas vocales ubicadas en la laringe.

Cuánto pesa y mide el bebé

Semana 17 de embarazo. Peso y tamaño del bebé. Foto: Internet.
Semana 17 de embarazo. Peso y tamaño del bebé. Foto: Internet.

A las 17 semanas de embarazo, el feto mide unos 13 centímetros desde la coronilla hasta las nalguitas y tiene un peso de alrededor de 140 gramos.

Movimientos del bebé

En la semana 17 de embarazo, el bebé cuenta con mucho espacio para moverse y no para mantenerse quieto.

Se estira, se retuerce y cambia de manera constante de postura, pasando de estar boca arriba a estar boca abajo, y viceversa.

Cuidados durante la semana 17 de embarazo

Cuidados durante la semana 17 de embarazo. Foto: Internet.
Cuidados durante la semana 17 de embarazo. Foto: Internet.

Mantén hábitos saludables en tu dieta y realiza ejercicio físico. Ingerir suficiente agua, consumir fibra y moverte, va a evitar o reducir el estreñimiento, que cada vez estará más presente. Adecuar los ejercicios físicos a tu estado también va a mejorar las posibles molestias de espalda, la ciática y la retención de líquidos.

Consejo

Recuerda sumar a tu hidratación diaria una crema con protector solar, algunas de las manchas que pueden aparecer ahora, no se irán tras el parto, la mejor arma es la prevención.

Alimentación durante la semana 17 de embarazo

La alimentación drante la semana 17 de embarazo. Foto: Internet.
La alimentación drante la semana 17 de embarazo. Foto: Internet.

Mantén hábitos saludables en tu dieta y haz ejercicio físico.

Consume suficiente agua, consumir fibra y moverte, esto evita o reduce el estreñimiento, que cada vez va a estar más presente.

La actividad física durante la semana 17 de embarazo

Modificar los ejercicios físicos a tu estado igualmente va a mejorar las posibles molestias de espalda, la ciática y la retención de líquidos.

Es necesario cuidar la postura y si posible, practicar algunos ejercicios físicos para fortalecer la espalda. La natación y el yoga son súper recomendables, desde cuando el médico lo apruebe.

Recuerda añadir a tu hidratación diaria una crema con protección solar, algunas de las manchas que pueden aparecer ahora, no van a irse luego del parto, la mejor arma es la prevención.

¡Cada vez estás más cerca de conocer a tu bebé, sigue disfrutando el camino!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending