class="post-template-default single single-post postid-11760 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Entretenimiento

Sergio Goyri ofende a Yalitza Aparicio por ser indígena

Salen a la luz palabras del primer actor mexicano Sergio Goyri ofendiendo de manera racista a la actriz igualmente mexicana Yalitza Aparicio.

Publicado

el

Sergio Goyri ofende a Yalitza Aparicio por ser indígena

Sergio Goyri parece no estar muy contento con la nominación a los premios Oscar de su paisana Yalitza Aparicio. Según las declaraciones del actor durante una cena privada del día del amor y la amistad, Aparicio no se merece el Oscar a Mejor Actriz.

En un vídeo que publicó en las redes sociales su pareja, Lupita Arreola, se puede escuchar al actor criticar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, e insultar a la actriz indígena de manera racista.

“Que metan a nominar a una pinche india que dice: ‘si señor, no señora’. Que la metan a una terna de mejor actriz del Oscar, es una……”, manifestó Espinoza.

El vídeo donde el actor aparece refiriéndose a la protagonista de ROMA, se viralizó en las redes sociales, y según reveló Arreola en el audiovisual, fue grabado durante una reunión junto a diferentes personalidades del mundo del espectáculo, entre ellas la legendaria actriz Isaura Espinoza.

Miles de usuarios repudian las palabras de Sergio Goyri

En la grabación, del mismo modo se puede escuchar a Espinoza dar su opinión y compartir la opinión de Goyri.

“Yo creo que están para premio, pero no para mejor actriz. Ni ella [Aparicio], ni Marina [De Tavira]”, expresó el actor.

Los comentarios sobre las expresiones racistas del actor no tardaron y su cuenta de Instagram se llenó de mensajes de usuarios que lo califican como envidioso y prepotente.

Como respuesta a las críticas, Goyri tomó la decisión de pedir una disculpa pública, en la que asegura que no fue su intención ofender a nadie.

“[Aquí] Dando la cara y asumiendo la responsabilidad de los comentarios desacertados totalmente por mi parte. Lo único que quiero decir es que nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie. Le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más”, publicó en su cuenta de Instagram.

“Para mí es un honor que un mexicano esté nominado al Oscar, yo estaba comentando otro tipo de cosas y al calor de la discusión se dio eso. Pero yo no tengo derecho de ofender a nadie, pido una disculpa directamente a ella y una disculpa muy grande a toda la gente que se sintió ofendida por mi comentario. Fue sin ningún dolo, se los puedo jurar, sin ningún dolo de hacer nada malo, al contrario. Me parece loable todo lo que se ha hecho con esta película, me siento orgulloso de ellos y una disculpa muy grande para todos, estoy muy avergonzado”.

Aunque al parecer no fue suficiente, fanáticos y seguidores quedaron insatisfechos con su disculpa y aún reprueban su actitud a través de las redes sociales.

 

View this post on Instagram

 

Asumiendo la Responsabilidad y pidiendo una disculpa pública …

A post shared by Sergio Goyri (@sergio_goyri) on

¿Opiniones?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending