Connect with us

Entretenimiento

Maratón de series cortas que puedes ver en Netflix

Conoce la lista de series cortas para ver en maratón en Netflix durante este fin de semana. Temporadas cortas o capítulos de pocos minutos de duración es la premisa en esta lista.

Publicado

el

pp

Las series cortas en Netflix han cambiado la forma en la que vemos teleseries. Uno de los cambios que ha hecho Netflix en los patrones de conducta del consumidor de teleseries, es la de mirar con actitud maratónica, una tras otra, varias producciones audiovisuales sin descanso y en un solo envión.

Es por eso, que desde su estreno, la series salen todos sus capítulos para que las personas no esperen hasta la próxima semana como era en la televisión tradicional.

Esa ansiedad de las nuevas generaciones son notables al momento de seleccionar una serie o película. Debido al exceso de opciones, un material audiovisual te tiene que atrapar en los primeros 20 minuto, de lo contrario, cambias de serie, o lo que era antes, oprimas el botón del control para cambiar el canal.

Es por eso que te traemos…

5 series cortas en Netflix.

1. The End of the F***ing World.

The End of the F *** ing World es una serie británica de comedia oscura y drama, basado en una novela gráfica del mismo nombre de Charles Forsman.

La serie tiene de ocho capítulos de 17 a 20 minutos y se estrenó su primer episodio en Channel 4 en el Reino Unido el 24 de octubre de 2017, después de lo cual se lanzaron los ocho episodios en All 4. Fue una coproducción de Netflix.

El programa sigue a James (Alex Lawther), un joven de 17 años que cree que es un psicópata, y Alyssa (Jessica Barden), una compañera de clase rebelde que ve en James la oportunidad de escapar de su tumultuosa vida familiar.

2. Russian Doll

Russian Doll es una serie de comedia y drama estadounidense, creada por Natasha Lyonne, Amy Poehler y Leslye Headland, que se estrenó el 1 de febrero de 2019 en Netflix.

La serie sigue a una mujer que muere repetidamente y revive la misma noche en un ciclo continuo. Está protagonizada por Lyonne, Greta Lee, Yul Vázquez, Charlie Barnett y Elizabeth Ashley.

También te puede interesar: Estas seis películas de Liam Neeson las encontrarás en Netflix

Russian Doll sigue a «una joven llamada Nadia en su viaje como invitada de honor en una fiesta aparentemente ineludible una noche en la ciudad de Nueva York. Ella muere repetidamente en esta fiesta y solo está tratando de averiguar qué diablos está pasando».

Cada capítulo dura 30 minutos.

3. Atypical

Atypical es una serie creada por Robia Rashid para Netflix. Se centra en la vida de Sam Gardner (Keir Gilchrist), de 18 años, que se encuentra en el espectro del autismo.

La primera temporada se estrenó el 11 de agosto de 2017 y consta de ocho episodios. La segunda temporada de diez episodios se lanzó el 7 de septiembre de 2018. En octubre de 2018, la serie se renovó para una tercera temporada de diez episodios.

Cada episodio dura entre 28 a 30 minutos.

4. Stranger Things (1era temporada)

De género ciencia ficción y terror, Stranger Things es una de las series más conocidas de la actualidad.

Creada por Los hermanos Duffer, Shawn Levy y Dan Cohen y protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Cara Buono y Matthew Modine, con Noah Schnapp y Joe Keery en papeles recurrentes.

También te puede interesar: Más series cortas de Netflix

La serie se ubica en la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, en la década de 1980.

La primera temporada se centra en la investigación de la desaparición de un niño en medio de eventos sobrenaturales que ocurren en la ciudad, incluida la aparición de una niña con habilidades psicoquinéticas que ayuda al niño desaparecido.

Cada capítulo dura 47 minutos, pero su adicción se genera desde el primer episodio.

5. Élite. Serie corta Netflix

Élite es una serie española. Considerada como el reemplazo de «La Casa de Papel», Élite es una serie española de solo 8 episodios que relata la vida de 3 jóvenes que ingresan mediante una beca a una escuela de la alta sociedad.

Las aventuras que se desarrollarán durante cada capítulo te harán sentir con ganas de ver más sobre esta apasionante historia.

Y bien, con estas cinco series cortas en Netflix de seguro tendrás de qué hablar

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending