Connect with us

Entretenimiento

Series de vampiros que hielan la sangre

Los mejores programas continuados que los amantes de este género pueden disfrutar en sus hogares a través de Netflix y HBO.

Publicado

el

Series de vampiros True Blood
Agencias

Las series de televisión también incorporan múltiples historias de vampiros que dejan a más de uno con la sangre helada.

Su auge se dio después del éxito de la saga cinematográfica Crepúsculo entre 2008 y 2012, aunque el filme Entrevista con el vampiro marcó en 1994 la pauta de la modernización de estos personajes clásico del cine.

Constituyen ahora una de las grandes inspiraciones para crear contenido atractivo de ficción en las plataformas de streaming, como Netflix y HBO, para disfrutar de manera continuada en casa.

Series de vampiros en Netflix

Drácula. Es británica y fue lanzada el 1 de enero de este año en BBC One y Netflix. Consta de solo tres episodios de 90 minutos cada uno, protagonizados por Claes Bang.

Presenta un nuevo retrato del rey de los vampiros desde sus orígenes en Europa del Este hasta sus batallas con los descendientes de Van Helsing y más allá.

Van Helsing. Es canadiense y la estrenó Netflix en 2016, con Kelly Overton interpretando el personaje principal. Cuenta con 52 capítulos divididos en cuatro temporadas.

En ella, Vanessa, la descendiente lejanísima del mítico cazador de vampiros es resucitada para terminar con la amenaza que la humanidad está padeciendo.

V Wars. Con la actuación de Ian Somerhalder, esta serie de vampiros estadounidense la estrenó la plataforma en 2019.

Trata, en una sola temporada de 10 episodios, sobre el médico Dr. Luther Swann que se enfrenta a su mejor amigo Michael Fayne cuando una enfermedad convierte a las personas en vampiros.

Castlevania. Es una adaptación estadounidense y de animación hecha por Warren Ellis del videojuego Castlevania III: Dracula’s Curse, el más popular de Konami, de 1989.

Sigue, en tres partes y 22 capítulos, las aventuras de Trevor Belmont, que intentará defender la nación de Wallachia de la amenaza de Dracula y su ejército.

Yaşamayanlar. Este programa turco de vampiros en animación debutó en Netflix en 2019.

Narra, en una única parte de ocho episodios, la historia de Mía, una vampiro que desea convertirse nuevamente en humano, para lo que necesita matar al vampiro que la convirtió, Dmitry, uno de los más fuertes y poderosos de Turquía.

Series de vampiros en HBO

Preacher. Drama sobrenatural basado en el cómic homónimo, protagonizada por Dominic Cooper, que fue estrenada en 2016.

En los 43 capítulos de sus cuatro temporadas, presenta al reverendo Jesse Custer, un predicador tejano que, después de perder su fe, se encuentra, junto con su novia, con una asesino en serie conocido como The Saint of Killers.

True Blood. Basado en Los misterios de los vampiros del sur, una serie de novelas de Charlaine Harris, esta historia que debutó en 2008 está ambientada en el pueblo rural de Bon Temps, en Luisiana.

Una camarera con poderes telepáticos, a quien da vida Anna Paquin, se las verá, durante los 80 episodios de sus siete temporadas, con vampiros que luchan por la igualdad de derechos tras inventarse una sangre sintética en forma de bebida.

Crónicas vampíricas. Se trata de uno de los grandes clásicos de todos los tiempos. Es estadounidense, de 2009 y cuenta con ocho temporadas y más de 171 episodios disponibles.

En la serie, asada en la saga de L. J. Smith, la vida de Elena, a quien da vida Hope Mikaelson, cambia cuando en el duelo por sus padres coincide con Stephan Salvatore, encarnado por Ian Somerhalder, y se introduce en el mundo de los vampiros, hombres lobo y brujas.

Legacies. Es el segundo spin-off de Crónicas Vampíricas, después de The Originals, con solo una temporada y 16 episodios, que se proyectó por primera vez en 2018.

Está ambientada dos años después de los eventos de The Originals y Elena asiste junto con las gemelas Lizzie y Josie Staltman a la Escuela Salvatore, donde deberán aprender a controlar sus impulsos sobrenaturales junto con hombres lobo, vampiros o brujas.

Otras series de vampiros

Hemlock Grove. Una de las primeras ficciones originales de Netflix sobre un pequeño pueblo enfrentado por dos estirpes, una relacionada con los vampiros y otra con los hombres lobo.

Blade. Serie inspirada en Blade, el éxito cinematográfico protagonizado por Wesley Snipes.

Drácula. Serie de la NBC, protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers, quien personifica al Príncipe de las Tinieblas en su aventura de venganza en Londres, donde se hace pasar por un empresario de la energía.

Midnight, Texas. Otra adaptación de una saga de novelas de Charlaine Harris, la autora que inspiró True Blood.

The Passage. Protagonizada por Mark Paul Gosselaar, es una mezcla de otras ficciones zombis y vampíricas.

Nos4a2. Zachary Quinto interpreta a un renovado Nosferatu, inspirada en un cómic homónimo.

Cazadores de sombras. Basada en una saga de libros mezclan la ciencia ficción y el terror, al igual que la película homónima, es una de las series juveniles de mayor culto de los últimos años entre los fans del género.

The Strain. Guillermo del Toro produjo esta adaptación de la saga de novelas que él mismo escribió junto con Chuck Hogan, sobre la llegada a Nueva York de una plaga liderada por una terrorífica criatura.

El descubrimiento de las brujas. Matthew Goode da vida a un genetista que oculta su condición de vampiro en esta serie británica de investigadores de lo oculto.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending