Connect with us

Entretenimiento

Acusan a SeungRi de Big Bang por grave delito sexual

Entérate de toda la historia que involucra a las cinco superestrellas de K-pop relacionadas con escándalos sexuales y sus confesiones públicas.

Publicado

el

Imagen: UPI.com

Sabemos que la industria de entretenimiento musical en Corea es estricta, con frecuencia admiramos a los artistas integrales que representan tantas agrupaciones, justo como Seungri.

Su talento en el canto, baile, composición, modelaje, actuación, oratoria, desempeño en el escenario y disciplina lo convirtieron en uno de los artistas del género K-pop más reconocidos de la industria.

Seungri se retira

Sin embargo a inicios del mes de marzo del 2019 se descubrió una red de escándalos sexuales que no ha hecho más que dejar en evidencia a más de un involucrado.

¿No se preguntan a veces por qué artistas que lo tienen todo, terminan involucrado en escándalos extraños que evidencian un alterego inesperado?

La grabación de material pornográfico y distribución a escondidas, prostitución y trata de blancas a otros países son algunos de los cargos por los cuales se les acusa a las cabezas del negocio.

Los acusados del escándalo sexual

Existe la frase de:

«Si vas solo llegarás rápido, pero si vas acompañado llegarás más lejos»

Y sin duda aplica perfectamente al caso el ex integrante del grupo musical coreano: Big Bang.

Por supuesto el no iba a lograr todo por sí mismo, por lo que se alió con otros personajes reconocidos del medio ¿Habrá sido todo más sencillo por su influencia y fama? Posiblemente, pero sin duda no consideraron el alto riesgo que implicaba esto (sin mencionar el grave delito y las vidas perjudicadas)

Hasta ahora los involucrados en el delito son:

Seungri de Big Bang
Jung Joon-Young 

Lee Jong Hyun de CNBLUE
Choi Jong Hoon del grupo FT Island
Yong Junhyung de Highlight.

¿Quién es verdaderamente culpable?

Recordemos que este caso se vuelve aún más estrepitoso por tratarse de Corea del Sur, un país destacado por sus fuertes valores morales y ética donde cada quién conoce y sigue sus deberes y derechos.

¿Qué es peor para los acusados entonces? ¿Aceptar y cooperar? ¿O mentir tratando de evadir una pena?

Todo esto depende de a quién le preguntes.

SeungRi

Seungri

La historia es un poco larga, pero todo comenzó con un chat.

En un grupo de chat llamado «Kakao Talk» donde los integrantes antes mencionados y otros aún no confirmados debaten sobre sus estrategias para atraer mujeres reconocidas en la industria y seducirlas.

Resultado de imagen para Kakaotalk

Igualmente también afirma haber tenido relaciones sexuales con algunas y filmar el acto sin su consentimiento.

Posterior a la filtración de screenshots con los chats del grupo comenzaron a relucir otras acusaciones como que SeungRi facilitaba prostitutas a clientes VIP en el club donde es co-fundador: Burning Sun.

El Burning Sun Club

SeungRi  burning sun club

Si bien el Club está situado en una de las ciudades de más alta categoría y goza de fama, al parecer la experiencia dentro no es tan positiva (al menos para extranjeros), ya que en diversos portales web donde los turistas dejan sus opiniones, el Club Burning Sun tiene pésimas calificaciones:

burning sun club

La prostitución y juegos de azar están prohibidas en Corea del Sur

Burning Sun Club critica

SeungRi se disculpó públicamente con sus fans por el escándalo y anunció su retiro de la industria del entretenimiento.

Cabe destacar que los representantes del artista SeungRi: YG Entertainment declaran que los mensajes y otras evidencias fueron falsificadas.

Sin embargo, el artista anunció a través de su cuenta de Instagram su retiro de la industria del entretenimiento por este tema ¿Y cómo no? siendo el principal acusado de todo este escándalo.

Jung Joong – Young

SeungRi Jung Joong - Young

Por otro lado, y a diferencia de SeungRi, Jung Joong – Young reconoció sus delitos y se declaró culpable.

De hecho, confesó en sus redes sociales:

«En lo que respecta a lo que se dice en relación conmigo, admito todos mis crímenes. Filmé a mujeres sin su consentimiento y lo compartí en una sala de chat de redes sociales, y mientras lo hice no sentí un gran sentimiento de culpa.

Como una figura pública, fue un acto poco ético digno de crítica, y una acción muy irreflexiva.

Más que nada, me arrodillo y me disculpo a las mujeres que aparecen en los videos que se han enterado de esta horrible verdad cuando el incidente ha salido a la luz…»

Cabe destacar que el cantante de K-pop ya presentaba antecedentes ya que en el 2016 su ex novia presentó cargos por filmarla en un encuentro sexual sin su consentimiento.

Lee Jong Hyun

SeungRi Lee Jong Hyun

También, la agencia: FNC Entertainment, representante de Lee Jong Hyun (integrante de CNBLUE), emitió un comunicado el 15 de marzo parahablar sobre la relación del artista con el grupo «Kakao Talk» donde presuntamente se acordaba la logística para cometer los crímenes sexuales.

“Su relación con las controvertidas celebridades es solo como un conocido que estuvo en contacto con ellas, y no tiene ninguna relación con este incidente…»

«…Expresa sus profundas disculpas a aquellos que recibieron dolor debido a las conversaciones inmorales e inapropiadas que tuvo sin un sentimiento de culpa y también a todos los que han sido decepcionados.»

En la misma se afirma que el fue integrante del grupo hace un par de años y lo abandonó, negando su conexión y participación en cualquiera de los actos recientes.

Choi Jong Hoon

SeungRi Choi Jong Hoon

El ex-integrante de FTISLAND también abandonó el grupo musical, hasta ahora el personalmente no ha dado declaraciones al respecto, sin embargo su ex-egencia FNC pubicó un comunicado para dar a conocer la noticia.

“Se ha decidido que Choi Jong Hoon, quien ha provocado críticas por su participación en una serie reciente de incidentes, abandone FTISLAND.

La agencia se da cuenta de la gravedad y se siente responsable de estos asuntos, y cooperaremos totalmente con el proceso de investigación policial para que la verdad se pueda identificar claramente.

Choi Jong Hoon ha pedido disculpas a aquellos que recibieron daño por sus palabras y acciones inapropiadas y vergonzosas en el pasado. También está reflexionando profundamente sobre la decepción que ha causado a sus fans y a los integrantes de su equipo…»

Yong Junhyung

SeungRi

Por último y como seguro imaginaste, Yong Junhyung también se retiró de su banda por el escándalo criminal donde se ve involucrado debido a la exposición del grupo de chat «KaKaok Talk» igualmente, Yong declara en su cuenta de Instagram:

«Nunca he cometido un acto criminal como tomar fotos o difundirlas. Además, desde finales de 2016, solo hemos mantenido una relación estrecha con Chung, Sin embargo, he sido consciente de este hecho, pero pensé que era demasiado fácil y fácil de actuar y que estaba de acuerdo con este grave problema de que mis acciones podrían causar muchas otras víctimas.

«…Me retiraré de los puntos destacados del grupo el 14 de marzo de 2019, ya que me doy cuenta de la seriedad de este problema y no deseo ningún daño adicional para mis fanáticos.


Wow.

Una historia que a muchos fanáticos tomó por sorpresa y decepcionó en masa, ahora los artistas involucrados están enfrentando no solo cargos penales sino una transformación total de su imagen.

Son señalados por Corea del Sur y la Industria del entretenimiento como una vergüenza nacional (y muchos otros títulos denigrantes).

Pero en cualquier caso, el equipo de Tan Hispano continuará atento al cas de SeungRi y los artistas de K-pop acusados por el delito sexual.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook