Connect with us

Entretenimiento

Sex Education: Netflix da lecciones de sexo y algo más

Las dos primera temporadas de la exitosa serie británica dejaron cautivos a los usuarios adolescentes y también a los no tan jóvenes de la plataforma de streaming.

Publicado

el

sex education netflix
Agencias

Desde su primera temporada, con capítulos entretenidos y consejos y datos reales sobre la sexualidad, la serie británica Sex Education cautivó a los usuarios adolescentes y también a los no tan jóvenes de Netflix.

Presentó a Otis Milburn, un adolescente socialmente incómodo y ambivalente sobre el sexo debido a que su madre, una terapeuta sexual, es franca sobre la sexualidad.

Después de ayudar inadvertidamente al acosador de la escuela con su ansiedad por el rendimiento sexual, establece un negocio de asesoramiento sexual con Maeve una compañera de clase confiada, pero problemática.

Esto para educar a sus compañeros sobre cómo lidiar con sus propios problemas sexuales.

sex education netflix 3
Otis y Maeve establecen un negocio de asesoramiento sexual. (Internet)

Es Sex Education una comedia dramática que Netflix estrenó en enero de 2019 y que cuenta con millones de seguidores tras la proyección de su segunda etapa a comienzos de este año.

A pesar de ser una serie británica, los directores optaron por inculcar símbolos característicos de los colegios estadounidenses, como los casilleros, el baile escolar y que los alumnos no llevaran uniforme.

En esta parte sigue a Otis quien, después de asegurar una relación con Ola, es golpeado con las presiones de un romance en Moordale High.

La relación se prueba aún más con la introducción de nuevos estudiantes que desafían el status en la escuela secundaria y un brote de clamidia que hace que los estudiantes cuestionen y luchen con temas de actualidad.

Es protagonizada por Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling.

Por qué el éxito de Sex Education en Netflix

Los 16 episodios de Sex Education constituyen uno de los más recientes éxitos de Netflix y cabe destacar que la razón tiene poco que ver con el sexo directamente, expone Seriépolis.

El despertar sexual es abordado de forma ingeniosa y diferente a través de una comedia dramática con un ritmo ágil.

Por eso, tiene más que ver con temas adolescentes e innovaciones que muestran todo lo que fluye en la actividad sexual.

Van desde la vergüenza corporal a la libertad sexual, de la pansexualidad al masoquismo y finalmente con las muchas contradicciones de la sociedad que la demonizan y la persiguen con obsesión.

Toca también algunos temas como el embarazo no deseado, la masturbación, el aborto, el placer, la homosexualidad, las fotos «hot» virales en Internet y hasta la «primera vez».

Sex Education fue una de las 10 series más populares de la Netflix en 2019, tanto en EEUU como en Reino Unido.

Atrae con la gran cantidad de realidades y situaciones que pasan por la puerta de la Clínica del Sexo dirigida por Otis y Maeve, un gran hilo conductor de la historia.

El acierto se basa también en que los diferentes personajes y las escenas, que pueden ser incómodas sin llegar a ser osadas, permiten a los espectadores identificarse con algunos de ellos.

sex education netflix
Los diálogos y las diversas subtramas logran, además, que el público se sienta identificado. (Internet)

Sus propios problemas se convierten en perfectas excusas para autodescubrirse el público a través del sexo en cuanto a sus gustos, deseos y cambios en sus cuerpos.

El éxito es tal que una tercera temporada se anunció para enero 2021, aunque la pandemia quizás retrase su estreno.

Qué enseña Sex Education

En siete premisas puede resumirse parte del aprendizaje que deja Sex Education a sus seguidores.

1. El sexo no siempre es “perfecto”. Muestra Sex Education de Netflix que la relaciones sexuales a veces son torpes, lo que ayuda a entender que las primeras veces deben ser mágicas.

sex education netflix
La femineidad es altamente valorada en la serie. (Internet)

2. El placer femenino es hermoso y muy importante. En la serie todos son partícipes del placer, sea cual sea su condición sexual. Presenta así la masturbación femenina como una maravillosa opción para sentir placer de forma natural y con total normalidad.

3. Es importante aprender sobre educación sexual.  Ayuda a combatir la desinformación que circula sobre las ETS.

4. Cada cuerpo es un mundo. Hay todo tipo de vaginas y penes, y excepto que un profesional de la salud diga que algo anda mal, no hay de qué preocuparse.

5. Hay que hablar de sexo. La comunicación es importante en el sexo también, de las experiencias, miedos, placeres, decir lo que gusta y lo que no, para conseguir una relación más placentera.

6. El amor no se termina cuando llegan los hijos. Para el amor y sexo placentero no hay edad. Cualquier persona puede disfrutar del sexo de la misma manera que cuando tenía 20 años.

7. No hay que sentir vergüenza por los gustos sexuales. Sex Education enseña que a cada persona le gusta algo diferente y que querer ser parte de una supuesta normalidad puede ser algo perturbador para una relación sexual.

Curiosidades de Sex Education

  • Asa Butterfield fue al casting para el papel de la película de Spider-Man de 2017. Aunque al final Tom Holland fue el elegido.
  • Al igual que su personaje, Asa Butterfield ama los videojuegos. Participó en el Campeonato Mundial de Nintendo en 2017.
  • Aimee Lou Wood audicionó inicialmente para el papel de Lily, Finalmente le terminaron dando el papel del personaje con su mismo nombre, Aime Gibbs. Mientras que el papel de Lily se lo dieron a la actriz Tanya Reynolds.
  • El amor traspasó la pantalla para Connor Swindells y Aimee Lou Wood, quienes se hicieron novios en la vida real durante la primera temporada.
  • Sex Education constituyó en Netflix el debut en televisión de Emma Mackey y Aimee Lou Wood.
View this post on Instagram

EX-RESIDENT COCKBITER MAEVE WILEY

A post shared by Sex Education (@sexeducation) on

  • Para asegurarse de que los actores se sintieran cómodos y seguros mientras se ensayaban y filmaban las escenas de sexo Netflix contrató para Sex Education a la coordinadora de intimidad Ita O’Brien.
  • Para las escenas tenían ciertos ‘movimientos’ que funcionaban a modo de señal para saber qué es lo que seguía en el libreto.
  • La serie es un homenaje a las películas de John Hughes de la década de los años 80 The Breakfast Club y Pretty in Pink.
  • En el mítico bosque de Las reliquias de la muerte, de Harry Potter, se ubicaron algunos de los espacios donde trabajaron los actores.
  • La escuela de la serie es la antigua Universidad de Caerleon, ubicada al sur de Gales.
  • Alrededor de 300 bananas se usaron para hacer la demostración del sexo oral.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending