Connect with us

Salud y Bienestar

Sexo con dolor, qué pasa cuando el orgasmo hace explotar la cabeza

Se trata de un dolor sorpresivo y abrupto que surge, en muchos casos simultáneo al clímax.

Publicado

el

cefalea coital 2

Última actualización en

Quienes lo han experimentado saben de qué se trata el sexo con dolor. Justo en el momento del orgasmo un dolor estalla en la cabeza y se crea una paradoja inquietante y terrible si se desconoce de qué se trata: la cefalea coital.

Si bien es cierto que durante el sexo se liberan endorfinas que quitan el insomnio, la jaqueca y el mal humor, también es verdad que en algunos casos, tener sexo provoca dolor de cabeza.

Pero ¿qué es la cefalea coital? Consiste en la aparición de un dolor de cabeza muy intenso, que puede ser previo o posterior al orgasmo, que comienza como pequeños latidos en la frente o sien y luego se extiende a todo el cráneo.

sexo con dolor

Otras personas lo describen como un latigazo en el cuello, la nuca y la parte posterior de la cabeza. Como un estallido que se extiende por todo el cráneo y se concentra luego en la sien.

Sea como sea, se trata de un dolor sorpresivo y abrupto que surge, en muchos casos simultáneo al orgasmo. Un breve instante en el coinciden el placer y el dolor más intensos.

Por qué duele la cabeza durante el orgasmo

cefalea coital

Existen varias hipótesis que explican el porqué de la cefalea coital. Algunos expertos lo asocian con las preocupaciones cotidianas, el esfuerzo por mantener una actividad sexual óptima o el cansancio físico.

Otros afirman que puede ser consecuencia de los picos de adrenalina que se producen durante el acto sexual, a la misma tensión muscular y al bombeo cardiaco intenso que precede al orgasmo.

Este tipo de jaqueca afecta al uno por ciento de la población mundial y es más común en hombre que en las mujeres, aunque ellas no están exentas de padecerla.

La cefalea coital puede ser preorgásmica u orgásmica. En la primera, el dolor aparece levemente y se incrementa de manera gradual a medida que se alcanza el clímax. La orgásmica, en cambio, es la más común y consiste en un dolor súbito e intenso que coincide con el orgasmo o aparece inmediatamente después.

Qué hacer para evitar el sexo con dolor

dolor de cabeza sexo

Es habitual que la cefalea coital se mantenga entre 30 minutos y una hora, y luego el dolor desaparezca lentamente, sin que se repita en ningún otro momento del día o actividad que se realice.

Sin embargo, la cefalea severa puede durar hasta 12 horas, con un dolor de cabeza leve que persistirá durante días. En cualquiera de los casos la primera recomendación es consultar al médico, para descartar alguna enfermedad subyacente.

En general el curso de la dolencia es muy variable. Algunos pacientes tienen un único episodio en toda su vida, mientras que otros padecen un episodio casi en cada relación sexual, a lo largo de varios años.

dolor de cabeza sexo

Lo más común es que los pacientes experimenten brotes de unas pocas semanas de duración en los que sufren episodios de cefalea en un gran porcentaje de ocasiones de actividad sexual y que posteriormente se detengan de forma espontánea.

Sin embargo, existen maneras de tratar e incluso prevenir futuros eventos dolorosos durante el coito, ya su médico le explicara cuales son los más apropiados para su caso.

Lo importante es no permitir que esta afección arruine su vida sexual, por miedo a tener futuros encuentros sexuales para no padecer la fuerte migraña. Si solo es cefalea coital, siempre habrá una manera de tratarla.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending