Connect with us

Sexualidad

Sexo entre amigos, relaciones con derechos y sin ataduras

¿Fortalecen la amistad los encuentros íntimos? Ventajas de los “amigos con derechos”, que existen incluso entre personas casadas.

Publicado

el

sexo entre amigos
Agencias

Uno de los tabúes en el sexo es hacerlo entre amigos. Por ello existe para algunos una línea rígida entre la amistad y las relaciones sexuales.

Sin embargo, son muchas las personas que sentencian que no puede existir una relación amistosa «sin más» entre un hombre y una mujer.

Suelen considerar que tras un acto sexual con un amigo la relación termina estropeándose, porque uno de los dos puede acabar enamorándose del otro.

Aunque otras más liberales toman la opción del llamado “amigo con derechos” como la relación ideal, sin ningún tipo de responsabilidad ni compromiso, sólo placer.

¿El sexo entre amigos arruina la amistad?

Varios estudios señalan que tener sexo entre amigos no solo no es perjudicial, sino que podría robustecer la relación.

sexo entre amigos
Los hombres suelen sentirse más atraídos por sus amigas que las mujeres por sus amigos. (Internet)

Una investigación realizada por la Universidad estatal de Boise, en Idaho, en Estados Unidos, reveló que el sexo casual entre amigos puede ayudar a fortalecer la amistad.

El 20% de las 300 personas entrevistadas confesó haber tenido relaciones sexuales con un amigo y el 76% de ellos aseguró que la amistad mejoró.

Un estudio de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, mostró que los hombres tienden a sentirse más atraídos por sus amigas en comparación a la atracción que las mujeres sienten por sus amigos.

Incluso, algunos dijeron que comenzaron una relación amorosa después de eso, y que todavía permanecían juntos y enamorados.

El estudio confirmó así que el pensamiento generalizado es falso y que el sexo entre amigos, efectivamente, es capaz de mejorar la relación.

Son cada vez más las personas que están dispuestas a mantener contacto sexual esporádico con un amigo sin necesidad de confundir los sentimientos ni que por ello se tambaleen los cimientos de la amistad.

Ventajas del sexo entre amigos

sexo entre amigos
Una de las ventajas de los «amigos con derecho» es que se conocen sus puntos sensibles. (Internet)

Mejor conocimiento

Ambos conocer sus puntos sensibles, como lo que les gusta o no en el sexo, qué no permiten en la cama y qué les falta por probar.

Saber los secretos íntimos ofrece una ventaja extra contra quienes tengan que perder el tiempo en descubrirlo, aunque esa confianza limita la emoción del factor sorpresa.

La gente los ve siempre juntos

Podrían, incluso, estar juntos en la casa de alguno de los dos sin que nadie sospeche nada o vean raro que estén solos viendo una película con la puerta cerrada.

Pueden fijar reglas claras, con confianza

Como no hay falsas poses, pueden tener una relación basada exclusivamente en el sexo y establecer reglas claras para que las cosas no se salgan de control, aunque le quita lo espontáneo al sexo.

Sin amor y también sin malos entendidos

Si sus sentimientos se limitan únicamente al intercambio de pasión y logran separar eso que los une como amigos de la otra que implica atracción sexual se llevarán bien.

Si no hay amor, es más difícil que se peleen o que haya conflictos. Después de todo, solo son amigos.

Se guardarán el secreto

Tener sexo entre amigos garantiza, más que en una relación donde no haya ese lazo previo, que los secretos estarán guardados.

Pueden salir con otras personas

Como son solo amigos que tienen sexo pueden darse un tiempo si quieren serle fiel a su pareja en turno y volver cuando ambos estén solteros.

Pueden descubrir el amor

El sexo entre dos amigos puede ser el preámbulo para que descubran que están hechos el uno para el otro y la relación se vuelva algo estable.

A lo mejor estaban enamorados el uno del otro y el sexo fue la confirmación.

Sexo entre amigos casados

Algunas personas casadas tienen amistades también en matrimonio con las que en algún momento desean ir un contacto más íntimo.

pareja
El principal riesgo del sexto entre amigos es que alguno de los dos se enamore. (Internet)

Entre estas se cuentan quienes no se atreverán nunca a ir a la cama con ellas porque se trataría de una infidelidad que amenazaría contra su estabilidad marital.

No obstante, otras no le ven nada de malo en tener sexo y seguir con la amistad siempre y cuando ambos estén claro en que se tratará de algo esporádico y sin amor.

Aunque existe el riesgo de que uno de los dos se involucre sentimentalmente y les genere conflictos personales y de pareja.

Por eso, es necesario detectar a tiempo las señales de una relación tóxica.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending