Connect with us

Salud y Bienestar

¡Sexo oral! Cuánto cree que sabe sobre el tema

Hoy que celebramos el Día del Sexo le invitamos a revisar si está al día con este aspecto sexual.

Publicado

el

sexo oral tan hispano
Agencias

Parte de los placeres de la vida entran por la boca. El primer encuentro del ser humano con el deleite físico es a través de los labios y la lengua, en los innatos actos de lamer y chupar. Por esta sencilla razón el sexo oral debería ser gratificante para quien lo recibe y quien lo da.

La fase sexual oral es la primera de la evolución libidinal, cuando el placer está ligado a la boca y los labios. Durante este tiempo, lo fundamental es la necesidad de contacto corporal y afectivo que se produce en todos los mamíferos.

La sensación de bienestar que acompaña el acto de meterse algo en la boca persiste durante toda la vida. No es de extrañar que cada quien se sorprenda a si mismo chupando o lamiendo algo con distracción, sea un lápiz, un dedo o un caramelo.

sexo oral

Pese a estas afirmaciones, Tan Hispano aplicó una encuesta en 150 adultos, hombres y mujeres, a quienes se les preguntó qué sienten cuando hacen sexo oral, para qué sirve el sexo oral y cómo disfrutar el sexo oral.

El estudio reveló que el 55% desconoce cómo disfrutar el sexo oral, a pesar de practicarlo habitualmente. En general más del 40% se pregunta cómo realizar un buen sexo oral.

Las razones son variadas. Las mujeres expresan que consideran antihigiénico el miembro masculino, algunas aún piensan que el sexo oral es pecado y otras no encuentran la manera de cómo hacer sexo oral sin asco.

Por su parte, los hombres aseguran que la práctica es una “pérdida de tiempo”. Aunque para ellos, aún significa un reto provocar un orgasmo por sexo oral en sus parejas.

Sed de piel y hambre de placer

orgasmo con sexo oral

A través del tiempo, factores culturales, sociales, religiosos y de higiene le proporcionaron al sexo oral un halo de pecado. El sexólogo Michael Dupont afirma que más del 60% de las mujeres de mediana edad evitan el contacto sexual oral a toda costa y solo lo practican cuando su pareja insiste.

Muchas aún se preguntan qué siente un hombre cuando le hacen sexo oral. Sin embargo, otras ni siquiera saber cómo responder ante esas caricias ni que se siente el sexo oral.

Estudios efectuados por el especialista indican que el hombre se siente más atraído a las prácticas orales. Sin embargo, el placer del sexo oral no es solo para el receptor de la caricia, la idea es que ambos disfruten del encuentro.

“Ambos necesitan encontrar una posición cómoda. Su estado de salud, edad, peso y elasticidad determinarán qué posiciones son las mejores”.

Según Dupont, el contacto sexual oral no solo es beneficioso sino recomendado, sobre todo durante los últimos meses de embarazo. Además, sirve para evitar la fecundación y estimular a la mujer cuando es anorgásmica.

El sexo oral es una variante en el hombre para obtener orgasmos. Pero para un 60% de las mujeres significa su único modo de satisfacción. Además, en todos los sentidos es una alternativa para evitar la rutina en el coito, refiere el especialista.

Cómo ponerle sabor al sexo oral

a que sabe el sexo oral

Un delicioso entremés se convierte en la antesala para un plato fuerte exquisito. Los placeres orales van más allá de los genitales y el sexo oral consiste en chupar, lamer y besar cualquier parte del cuerpo.

Besar el rostro suavemente sin olvidar los lóbulos de las orejas, los labios y la boca. Además, besar el pecho, el vientre y el ombligo y así hasta completar la anatomía completa.

Hay muchas maneras de hacerlo y solo una de averiguar lo que funciona: prueba y error.

Con excepción de la masturbación, el sexo oral produce más orgasmos que cualquier otra práctica sexual. Sin embargo, el fracaso de muchos encuentros orales, según el sexólogo Frank Mederos, es la rapidez con la que se realiza el acto.

El especialista estima que la mujer es un 65 % genital y el hombre la sobrepasa, hasta el 80%. “Ambos se dejan arrastrar por la cotidianidad, cuando es más divertido invertir 20 minutos en tocarse y besarse, que fingir un orgasmo”.

A qué huele y sabe el sexo oral

placer sexual

A lo largo de la historia, la publicidad de productos de higiene personal convenció a los consumidores de que cualquier olor o fluido corporal es malo. Estas costumbres y creencias levantaron una barrera en torno al sexo oral.

Cada persona produce su propio olor, una firma química que indica quién es como individuo. Hombres y mujeres responden favorablemente al olor corporal natural de sus parejas, aún sin saberlo”, asegura Mederos.

Si una mujer se permite recibir el sexo oral, debe aceptar primero sus funciones corporales normales. La vagina y la vulva se limpian a sí mismas produciendo humedad constantemente. Este flujo ácido mantiene a raya a bacterias para prevenir infecciones.

chupar con placer

Para el hombre es mucho más fácil por sus características anatómicas. Sus genitales son externos y una higiene continua y minuciosa es suficiente.

En definitiva, el sabor y el aroma de los fluidos vaginales y seminales tienen más que ver con el ardor del momento, las emanaciones hormonales y el grado de compenetración química de la pareja.

El placer oral no nace, se hace

practicas sexuales

Contrariamente a la creencia popular y expectativas de muchos, el sexo oral no es una habilidad natural con que se nace. Se trata de una técnica aprendida que, o le dedicas tiempo o nunca disfrutarás de sus beneficios.

Cada persona es diferente, por lo tanto, no importa cuán bueno o buena fue alguien dando placer oral en el pasado, aún necesitará reaprender si se cambia de pareja.

Hay razones físicas y psicológicas para esto. La clave para hacer buen sexo oral está en encontrar las áreas más sensibles del cuerpo del otro y estimularlas lo más posible.

La comunicación es muy importante. Cada uno debe guiar al otro de la misma manera que guiaría a un ciego manejando un automóvil en una calle transitada: con muchas instrucciones detalladas y exactas.

Este tarea es fácil si se tiene presente que la mejor guía de la intensidad del placer está en los ojos de la pareja. Las mujeres deben ser honestas y jamás fingir placer u orgasmo, aconsejan los expertos.

Cómo practicar el mejor sexo oral

sexo oral
  • Deben estar totalmente relajados, si uno o ambos están incómodos, el acto se vuelve más un trabajo que un placer.
  • La sensibilidad de la vulva y el clítoris determinará qué tipo de estimulación le gusta y a cuál responde más.
  • Hay mujeres que prefieren un toque suave y lento, otras gustan una estimulación rápida y firme. La estructura de sus genitales determinará lo que es posible.
  • No busque el clítoris inmediatamente. Si la mujer no está excitada adecuadamente su clítoris estará muy sensible o completamente insensible. Necesita esperar para que sus hormonas fluyan.
  • Los genitales masculinos también son sensibles, sobre todo el glande. Demasiada presión en esa zona puede resultar dolorosa.
  • El área periférica al pene es totalmente erógena, pero muchos hombres se niegan el placer de ser estimulados más allá de sus genitales.
  • La nariz es el comodín secreto. Es conveniente aprender a usarla para extender el área de cobertura.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook