Connect with us

Sexualidad

Cinco consejos para ayudar a las mujeres a celebrar el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Publicado

el

Dia Internacional del orgasmo femenino antonino visalli

El Día Internacional del Orgasmo femenimo se celebra el 8 de agosto y aunque no recibe tanta prensa como el Día de la Madre o el Día de San Valentín, es un día dedicado a exaltar el amor propio femenino a través de la experiencia del orgasmo y la toma de conciencia sobre la sexualidad femenina.

Origen del Día Internacional del Orgasmo Femenino

El Día Internacional del Orgasmo Femenino fue proclamado en el año 2007 en Esperantina, una ciudad en el noreste de Brasil, por Arimateio Dantas, un funcionario de la ciudad que creó un día para el orgasmo femenino porque tenía una «deuda sexual» con su esposa.

Desde entonces, este día se ha convertido en uno de los días festivos más populares de Brasil y se ha vuelto muy popular en todo el mundo.

Por qué las mujeres tienen menos orgasmos

Muchos especialistas y estudios de sexología, aseguran actualmente que una de cada tres mujeres alcanza el orgasmo durante las relaciones sexuales, y la mayoría de las mujeres no pueden alcanzar el orgasmo solo a través del sexo vaginal. 

A su vez, confirman que existe una brecha de orgasmos en nuestra cultura. Es decir, en los encuentros sexuales heterosexuales, los hombres tienen más orgasmos que las mujeres. 

Uno de los estudios que lo confirman, es la encuesta publicada en National Library of Medicine en la que participaron 3,000 mujeres y hombres solteros con edades comprendidas entre 18 y 65 años. Los resultados de esta encuesta confirmaron, tras la indicación a los participantes de tener sexo con sus parejas, que el 63% de las mujeres experimentaron orgasmos, mientras que el 85% de los hombres confirmó haber tenido uno.

Este fenómeno presente en esta encuesta y en la mayoría de encuestas o estudios vinculantes es conocido como brecha del orgasmo. La brecha del orgasmo es un recordatorio de la desigualdad del placer que prevalece en la mayoría de las sociedades. 

Lee también:

¿Cuáles son los tipos de orgasmo femenino?

Mujeres homosexuales tienen más orgasmos que las heterosexuales

Beneficios y técnicas de masturbación femenina, el clímax del placer propio

Cinco consejos para ayudar a las mujeres a tener orgasmos

Según la Dra. Laurie Mintz, psicólogo y autora de: Becoming Cliterate: ¿Por qué importa la igualdad del orgasmo y cómo conseguirlo?, los siguientes consejos de un capítulo de su libro, te ayudarán a celebrar el Día Internacional del Orgasmo Femenino durante todo el año.

Ten pensamientos positivos sobre el sexo cuando no estés teniendo relaciones sexuales

El buen sexo comienza en tu mente. Específicamente, es importante estar consciente de cualquier pensamiento sexual negativo que puedas tener ( por ejemplo: «El buen sexo es complacer a mi pareja»; «la masturbación es mala») reemplázalos por pensamientos con visión sexo positivo (por ejemplo, «Merezco placer tanto como mi pareja» y «La masturbación es una actividad humana saludable»).

Día Internacional del Orgasmo

No te disperces cuando tengas relaciones sexuales

Durante los encuentros sexuales, es fundamental que apague su cerebro pensante. Muchas mujeres se distraen con pensamientos durante el sexo, se pierden mientras piensan si se ven atractivas, si huelen bien, si tardan demasiado en llegar al orgasmo.

Es imposible tener un orgasmo mientras una mujer está ausente de sí misma. En cambio, el orgasmo requiere un enfoque completo y total en las sensaciones del momento. Esta postura se logra mejor con la atención plena.

Una vez que hayas dominado eso, aplica esta postura consciente a las sesiones de amor propio y luego, finalmente, a tu vida sexual en pareja.

Lee también:

Masturbación, sexo seguro durante la pandemia

El deseo sexual: mujeres y hombres no sentimos igual

Practica el amor propio

Lo que toda mujer necesita para alcanzar el orgasmo es único porque los nervios genitales de cada mujer también son únicos y están ramificados de manera diferente en cada cual. 

Por lo tanto, es fundamental que una mujer se tome el tiempo para aprender qué tipo de contacto la lleva al orgasmo, usando sus dedos, un vibrador del clítoris o ambos.

Es por eso que una mujer puede experimentar el orgasmo de manera más confiable mientras está acostada de espaldas y frotando círculos en la capucha del clítoris, mientras que otra puede hacerlo recostándose sobre su estómago y frotando hacia arriba y hacia abajo los lados de sus labios internos. 

Durante el sexo tu orgasmo es tan prioritario como el de tu pareja 

Dado que la gran mayoría (alrededor del 95%) de las mujeres no tienen orgasmos solo con el coito y, en cambio, requieren estimulación del clítoris, es fundamental que cambiemos el guión de esta obra y practiquemos obras en las que tanto la estimulación del clítoris como las relaciones sexuales sean estrellas protagónicas del espectáculo.

Utilice una buena comunicación sexual. 

Lo que una mujer necesita para tener un orgasmo puede variar de un encuentro sexual a otro.

Por tanto, es clave aprender a comunicarse tanto verbalmente («más rápido», «más lento») como no verbal (moviendo la mano de tu pareja donde quieras que esté) durante las relaciones sexuales, así como hablar de sexo cuando quieras (por ejemplo, «Me gustaría …..»). Nadie nos enseña este tipo de comunicación, pero vale la pena aprender. La comunicación es la base de una buena relación.

Finalmente, no olvides que ¡una buena comunicación puede hacer que tu cama se mueva!

Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam