Connect with us

Entretenimiento

Shakira envuelta en delicados asuntos legales en España

La cantante colombiana, actualmente viviendo en España, fue demandada por presunto fraude y ahora se tiene que enfrentar al ministerio de Hacienda.

Publicado

el

Shakira legales

Estos dos últimos años no han sido fáciles para la gran artista, recordemos que el año pasado tuvo que cancelar su gira El Dorado por problemas con su voz. Ahora a finales de este año, se tiene que enfrentar con las demandas del Departamento de Hacienda en España donde se le acusa de fraude fiscal.

Es decir, que Shakira fue demandada por la Agencia Tributaria de España por presunto delito fiscal entre 2011 y 2014, por lo tanto, debería pagar 16.5 millones de dólares.

Los investigadores presentaron ante el juez su argumento contra la colombiana. Ellos indican que Shakira simuló haber vivido en un paraíso fiscal (específicamente en Las Bahamas) para poder evadir impuestos en el país español.

Cabe destacar que fue en 2015 cuando la cantante obtiene la nacionalidad española tras el nacimiento de su segundo hijo. Sin embargo, los investigadores sospechan que desde el 2011 Shakira se mantenía por mucho tiempo en España debido a su relación con el futbolista Gerard Piqué.

¿Cuál es la defensa de Shakira?

Hasta el momento la artista no ha comentado algo al respecto, sin embargo, sus portavoces se encargaron de dejar en claro que ella no tiene ninguna deuda con Hacienda.

De esta manera sus abogados alegan que Shakira si se encuentra al día con el pago de impuestos. Cabe destacar que es la primera vez que a la cantante se le hacen denuncias de este tipo y que en todas sus estadías por otros países nunca sufrieron demandas por fraudes fiscales.

A su vez, Shakira ya había aportado grandes sumas de dinero a la Agencia Tributaria a principios de este año. De hecho, la cantante pagó 22,7 millones de dólares correspondientes a la suma del 2011, también abonó 16,5 millones de dólares por los ejes fiscales de los años de 2012 hasta el 2014.

Por otro lado, Shakira no debería pagar impuesto por el año 2015, ya que, ella nunca pasó más de 183 días en España, por lo que no alcanzó la permanencia suficiente en el país para que se le pueda considerar contribuyente de la Hacienda de España, así lo indica el diario Infobae.

Finalmente, la defensa de Shakira insta a que se haga cierre del caso por vía administrativa y tampoco se encuentra de acuerdo con los cargos antes presentado ya que los investigadores no presentaron pruebas de que ella vivía en el territorio español en dicho período.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending