Connect with us

Entretenimiento

Shazam!: Todo lo que debes saber antes de ver el divertido filme de DC

Publicado

el

Shazam! debuta hoy en la gran pantalla estadounidense. Sin embargo, algunos privilegiados que ya tuvieron la fortuna de ver la película aseguran que se trata del filme más divertido de DC Comics.

Muchas expectativas giran en torno a la historia del superhéroe adolescente protagonizada por Asher Angel y Zachary Levi. Así que Tan Hispano presenta un resumen de todo lo que un fanático debe saber antes de sentarse en la butaca y apreciar la cinta.

Shazam no es un superhéroe tan conocido entre el público. Sin embargo, la campaña publicitaria, las buenas palabras de la crítica y sobre todo el carisma de Zachary Levi y Jack Dylan Grazer, se convirtieron en los imanes que pueden asegurar el éxito para la cinta.

Hasta este jueves 4 de abril, Shazam! tenía una puntuación de 93 % sobre la base de 173 reseñas en Rotten Tomatoes. Cifra que la convierte en la película de DC mejor calificada antes de su debut desde The Dark Knight.

Durante la Comic-Con de San Diego 2018, Warner Bros. mostró una visión de sus producciones junto a DC Comics. Una de estas fue Shazam!, la película del superhéroe que tiene el poder de seis personajes mitológicos: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio.

Un relato fuera de lo común

Shazam! cuenta la historia de Billy Batson, un adolescente de 14 años, huérfano y que puede transformarse en un superhéroe adulto cuando pronuncia la palabra Shazam. La película basada en el personaje de DC Comics.

Shazam es el nombre del hechicero que porta estos poderes y cuyo elegido se convertirá en “el mortal más fuerte del mundo” con solo gritar su nombre.

La película propone poner a prueba los límites de las habilidades del superhéroe con la alegre imprudencia de un niño. Sin embargo, el personaje necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del Dr. Thaddeus Sivana.

De dónde viene Shazam

View this post on Instagram

Regram @noobde | SHAZAM playing Mortal Kombat which was made by team INJUSTICE which featured SHAZAM….

A post shared by SHAZAM! (@shazammovie) on

El personaje nace del Capitán Marvel o Capitán Maravilla, que fue creado por Bill Parker y Clarence Charles Beck al inicio de sus publicaciones en Fawcett Comics en 1939.

En 1972, DC Comics compró los derechos del personaje, luego de demandar a la editorial por el parecido del personaje con Superman. Desde entonces, el superhéroe pasó a ser de su propiedad.

Sin embargo, el cambio de nombre ocurrió en 1968, cuando Marvel Comics registró el nombre y marca Capitán Marvel para su propio personaje, por lo que este otro pasó a llamarse Shazam, tomándolo para las próximas publicaciones y productos relacionados al héroe.

Las estrellas de la película

Shazam estreno DC comics

Asher Angel y Zachary Levi personifican a Billy Batson y Shazam: un niño al que un antiguo mago le dio sus poderes y que se transforma en un adulto con fuerza sobrehumana similar a la de Superman: súper velocidad, la capacidad de volar y otras habilidades.

Mark Strong es el Dr. Thaddeus Sivana: un inventor exitoso pero retorcido como el jefe de Industrias Sivana, quien fue convocado por el mago Shazam pero no fue elegido como su sucesor, lo que llevó a Sivana a intentar descubrir los secretos de la magia a través de la ciencia.

Shazam estreno DC comics

Jack Dylan Grazer como Frederick ‘Freddy’ Freeman: el hermano adoptivo de Billy y su mejor amigo. Un discapacitado entusiasta de los superhéroes, quien es la única persona que conoce la identidad de Shazam.

Djimon Hounsou le da vida al mago Shazam: un antiguo hechicero que confiere sus poderes a Billy Batson para que se convierta mágicamente en un superhéroe adulto.

Shazam estreno DC comics

Grace Fulton (Mary Bromfield), Ian Chen (Eugene Choi), Jovan Armand (Pedro Peña) y Faithe Herman (Darla Dudley) son los hermanos adoptivos de Billy.

Cooper Andrews como Víctor Vázquez y Marta Milans como Rosa Vázquez son los padres adoptivos del hogar grupal donde viven Billy y sus amigos.

El equipo de creadores

  • Dirección: David F. Sandberg
  • Producción: Walter Hamada, Geoff Johns
  • Guion: Henry Gayden
  • Historia: Henry Gayden, Darren Lemke
  • Música: Benjamin Wallfisch
  • Fotografía: Maxime Alexandre
  • Montaje: Michel Aller

La opinión de los expertos

Shazam estreno DC comics

Cine Premiere. Sergio López Aguerre

“Si DC y Warner Bros. fueran una pareja, la llegada de Shazam! a su relación pareciera plantearles una pregunta: “¿Y ahora qué hacemos con este niño?”.

Hipertextual. Desirée Pozo

“Un adolescente que con una simple palabra mágica se convierte en adulto (solo físicamente) no podía defraudar al público, solo podía ser una constante lucha entre las risas y la tensión hasta la resolución del conflicto con el villano”.

Hobby Consolas. Daniel Quesada

“Sin duda, una de las películas de superhéroes más desenfadadas que hemos visto en mucho tiempo. Recupera parte del encanto del cine de aventuras familiar de los 80 en una historia sin grandes pretensiones”.

Espinof. Mikel Zorrilla

Shazam! es un pasatiempo de primera, una película de superhéroes que apuesta por la ligereza y el humor con un reparto entregado para la causa y un director que sabe lo que hace para potenciar sus virtudes”.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook