Connect with us

Tecnología

Shazam y Soundcloud se integran con Instagram para compartir canciones en los stories

Soundcloud y Shazam ya se pueden usar para poner música en Instagram Stories gracias a la integración con estos servicios musicales.

Publicado

el

Shazam e1541216647805
Foto: Archivo

La red social Instagram anunció la integración con los servicios musicales Shazam y Soundcloud permitiendo compartir canciones en sus Stories. Esta nueva funcionalidad nos permitirá compartir las canciones disponibles en estas plataformas e incluir enlaces.

Cuando utilicemos la aplicación Shazam para identificar una canción automáticamente aparecerá una opción que nos permitirá compartirla a través de las stories de Instagram de una forma muy sencilla.

Al seleccionar la opción se compartirá en las stories de Instagram la portada del disco junto a un botón con el mensaje Más en Shazam, el cual la redireccionará a la página de Shazam donde se encuentra la canción publicada.

Shazam

Foto: Josiah Motley / KnowTechie

En el caso de Soundcloud, los voceros de la aplicación publicaron en su blog que a partir de ahora podremos publicar en Instagram lo que estemos escuchando, para ello solo tendremos que pulsar el botón Compartir que se ubica en la parte inferior de la pantalla y aparecerá el icono de Instagram o el mensaje Compartir con las stories de Instagram dependiendo del teléfono que se utilice.

Al pulsar el botón se abrirá la canción en las stories de Instagram mostrando la portada el álbum de fondo y un sticker con el logo de Soundcloud que servirá de enlace a la plataforma para quienes deseen tener acceso al contenido.

Mas información sobre esta funcionalidad de Instagram

Hace unas semanas la plataforma Instagram anuncio la posibilidad de agregar música a las stories a través de una selección de temas existentes en la plataforma tal como lo hacemos con un GIF o un sticker.

Por los momentos esta nueva funcionalidad solo estará disponible para iOS y es necesario contar con las últimas actualizaciones de las aplicaciones para que aparezca el botón.

Fuentes oficiales de la compañía anunciaron que en pocas semanas la actualización estará disponible para los usuarios de Android.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending