Connect with us

Salud y Bienestar

¡Quítate la ropa, duerme rico y gana en salud!

Dormir puede ser una experiencia más provechosa y agradable si dejamos de lado los pijamas y nos entregamos desnudos al descanso

Publicado

el

Sin Pijama 3

Dormir es una necesidad y un placer para todo ser humano. Durante el sueño se gestan importantes procesos que nos permiten recuperar fuerzas. Esta experiencia puede ser mucho más provechosa y agradable si dejamos de lado el pijama y nos entregamos al descanso así como Dios nos trajo al mundo.

Los estudiosos opinan que para tener un sueño profundo y reparador, la ropa sobra. Más allá del tema de la comodidad, dormir desnudos puede ser positivo para nuestro cerebro, nuestra piel, el sistema inmunitario e incluso nuestro bienestar psicológico y emocional.

No se trata de si duermes sola o no, o de cuánto ames la ropa que uses para dormir; la evidencia científica está presente y afirma que las personas que duermen desnudas definitivamente se despiertan a una vida más sana y feliz.

10-razones-para-dormir-desnudo

Aquellas personas que duermen desnudas regulan mejor su temperatura corporal. Vivimos en un mundo antinatural de aire acondicionado y calor artificial mediante estufas o calefacción; aquellos que duermen desnudos, lo hacen en el estado más reparador.

De hecho, de acuerdo a varios estudios, la temperatura corporal es un factor importante para las personas con insomnio. En un experimento realizado por investigadores holandeses, las personas con temperaturas corporales ligeramente más frías duermen mejor durante toda la noche, despertándose menos que quienes tienen temperaturas corporales más altas.

Beneficios de dormir sin ropa

Sin Pijama 2

Quizás después de leer todas las ventajas te animes a soltar la ropa de dormir…

Evita las bacterias

Efectivamente, dormir sin ropa reduce el exceso de levadura en nuestra piel y, por tanto, nos ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias. El ambiente cálido que nos proporciona la tela del pijama hace que las bacterias encuentren el medio ideal para multiplicarse.

Dormir sin pijama facilitará que tu cuerpo esté fresco y siempre ventilado. Esto significa, ni más ni menos, que si las bacterias no disponen de las condiciones para proliferar, se reduce el riesgo de sufrir infecciones de diferente índole.

Reduce el envejecimiento

Cuando la temperatura de nuestro cuerpo desciende se liberan hormonas que ayudan a regenerar las células de la piel. Esto ayuda a que te mantengas joven.

Menos estrés, mejor salud emocional

Dormir desnudos reduce nuestro nivel de estrés y, en consecuencia, la ansiedad. El secreto de todo ello está en el cortisol. Estudios como el llevado en el departamento de psicología de la Universidad de Flinders, en Australia, nos señalan que la temperatura de nuestro cuerpo debe ser baja para que podamos conciliar un sueño reparador.

Si pasamos calor, el cortisol, la hormona del estrés y la ansiedad se eleva. Dormir por tanto sin ropa nos ayuda a mantener una temperatura corporal equilibrada para facilitar el descanso, y levantarnos así de mejor humor.

Aumenta tu vida sexual

El contacto piel con piel con tu pareja aumenta el deseo. Lo hace a través de la liberación de una hormona llamada oxitocina. De hecho, cuando duermes desnudo los contactos casuales en la noche pueden ayudar a que tengas nuevas experiencias y  sensaciones junto a tu pareja.

Además, ya sabes que el sexo mejora tus condiciones de salud. De esta manera, tu estado físico y anímico se verá también reforzado.

Mayor calidad de sueño

La temperatura corporal es menor y con ello se facilita el conciliar el sueño de manera más rápida y profunda. Liberarnos de la ropa nos permite disfrutar de un sueño más prolongado y profundo, mejorando nuestro estado de salud.

Perderás peso

Ya que habrá un mejor funcionamiento hormonal y cerebral por dormir plácidamente, tu cuerpo no te pedirá más comida para satisfacer lo que le falte de descanso. Además, si sientes frío, tu cuerpo deberá usar más calorías para mantenerse tibio, por lo que es como hacer ejercicio sin salir de la cama.

Mejorará tu autoestima

Esta práctica te ayudará a aceptar mejor tu cuerpo, a llenarte de seguridad. Varios estudios demuestran que pasar una parte de tu día desnudo ayudará a que confíes más en ti, lo cual será bueno para todos los aspectos de tu vida.

Bien vale intentarlo,  y si ganas en salud y bienestar mucho mejor.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending