Connect with us

Tecnología

Snapchat se reactiva y nos traerá su nuevo proyecto Cognac

Snapchat trata de no pasar a la historia y se arriesga con el lanzamiento del proyecto Cognac, su nueva plataforma de vídeo juegos para móviles.

Publicado

el

snapchat proyecto congnac
Foto: Archivo

La red social Snapchat se niega a desaparecer y ahora busca competir con plataformas como Facebook o Instagram a través de su nuevo proyecto denominado Cognac con el que pretenden atraer a los usuarios más jóvenes.

Snap, la compañía propietaria de Snapchat dará a conocer la noticia el próximo domingo 4 de abril en medio de una cumbre para socios y desarrolladores que se llevará a cabo en Los Ángeles y que tendrá el nombre Less Talk, More Play.

Según la web Cheddar, la plataforma habría adquirido al estudio de juegos australiano, PrettyGreat, creadores de juegos exitosos como Fruit Ninja y Jetpack Joyride. También adquirieron el código fuente de un motor gráfico para vídeo juegos llamado PlayCanvas.

Con todo esto y la compra del 10% de las acciones de Snapchat por parte de la compañía china Tencent es un hecho que con esta unión la plataforma fomentara el lanzamiento de vídeo juegos móviles.

Un poco más sobre el proyecto Cognac

Con el proyecto Cognac los desarrolladores de Snapchat buscan lanzar una plataforma de juegos que incluya distintos títulos móviles y transmisiones de juegos en vivo tal como lo hacen plataformas como Twitch YouTube.

En el evento que dará a conocer este nuevo proyecto de la plataforma tambien se darán a conocer algunos programas originales que serán exclusivos de Snapchat.

Esta no sería la primera vez que esta plataforma incursiona en el mundo de los vídeo juegos, a principios del 2018 Snapchat lanzo unos juegos propios basados en realidad aumentada llamados Snappables donde permitía a sus usuarios interactuar con otros contactos mientras se tomaban selfies.

Foto: Google

Snapchat busca aumentar sus ganancias

Con el lanzamiento de esta nueva plataforma de vídeo juegos Snapchat busca recibir más dinero y participación por parte de los usuarios de la red social para así reactivarla y hacerla crecer.

Con respecto al año pasado la red social reporto un aumento en ganancias netas del 36%, aunque no ha tenido un crecimiento significativo de usuarios desde hace varios meses.

Esta red social que permite el envío de notas de voz, imágenes y vídeo a grupos de contactos con la particularidad de que los mensajes enviados se borran luego de que el receptor cumpla ciertas condiciones está activa desde el año 2011 cuando fue lanzada primero para los dispositivos Apple y semanas después apareció disponible en Google Play.

De momento no se conoce a ciencia cierta la fecha del lanzamiento de esta nueva funcionalidad de la plataforma y posiblemente habrá que esperar hasta el día del evento para saberlo, luego solo será cuestión de tiempo para comprobar si esta vez Snapchat acertará con este ambicioso proyecto.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending