Connect with us

Noticias

Empieza el solsticio de verano con distintos rituales para celebrar en todo mundo

Desde conciertos de rock , festivales de música electrónica hasta Stonehenge, la gente en el hemisferio norte ha estado celebrando el día más largo del año durante siglos y hoy no es la excepción

Publicado

el

solsticio de verano rituales

En diferentes partes del mundo, las personas prestan mucha atención al solsticio de verano, celebrándolo con grandes fiestas, mucha comida, alcohol y música.

Solsticio de verano se cuando el hemisferio norte de la Tierra está más inclinado hacia el sol, y es por eso que hay la mayor cantidad de luz natural del año.

El solsticio de verano se entiende generalmente para marcar el primer día de verano.

Este viernes 21 de junio marca el solsticio de verano en el hemisferio norte, que verá que el sol saldrá antes de las 5 am y se pondrá después de las 9 pm. 

El solsticio se ha celebrado desde la antigüedad y es una de las primeras observaciones astronómicas en la historia de la humanidad

Solsticio de verano rituales:
6 lugares para celebrar y recibir el verano

¿Estás listo para encender una gran hoguera, tomar algo y embarcarte en una carrera desnudo? si buscas ideas para el próximo año entérate es como las personas en algunas partes del mundo celebran el primer día de verano.

1. Solsticio de verano enStonehenge

solsticio de verano rituales

Es casi imposible hablar del solsticio de verano sin mencionar la palabra Stonehenge. Esto se debe a que la celebración del solsticio más famosa del mundo tiene lugar en el monumento prehistórico de piedras masivas en Inglaterra. 

En Stonehenge, miles de personas suelen reunirse en un festival de música, baile, tambores y campamentos de varios días para ver la salida del sol y dar la bienvenida al comienzo del verano.

Se cree que las piedras gigantes se mantuvieron en el mismo lugar desde 3,000 a 2,000 aC, y están posicionadas para alinearse con la salida del sol en los dos solsticios anuales.

Si te encuentras justo en el lugar correcto dentro del monumento de Stonehenge el día del solsticio de verano, verás que el sol se eleva directamente sobre la Piedra del talón, que se encuentra justo fuera del círculo hacia el noreste.

Cada año, miles de personas acuden al sitio de Patrimonio Inglés para presenciar el espectáculo. Druidas blancos encapuchados y encapuchados entre las piedras de pie para dar la bienvenida a los primeros rayos de la luz del sol.

2. Solsticio de verano en Reikiavik: Secret Solstice Festival.

En la capital islandesa, Reikiavik, se celebra este acontecimiento con uno de los mejores festivales de música electrónica

Reúne a algunos de los mejores artistas contemporáneos y músicos de culto junto a prometedores talentos locales, la fiesta sigue toda la noche con la ayuda del sol de medianoche, que está presente prácticamente durante todo el equinoccio de verano.

Se ofrecen gran variedad de artistas y experiencias (como un set de un DJ en un glaciar), la mezcla perfecta de delirio y tranquilidad, lo que hace que Secret Solstice sea todo un evento.

3. Solsticio de verano en la noche deIván Kupala

En paises como Ucrania, Bielorrusia, Polonia y Rusia, existe un antiguo rito pagano de verano llamado Kupala, que se combinó con la tradicional fiesta ortodoxa de San Juan Bautista, convirtiéndose en la Noche de Ivan Kupala.

solsticio de verano rituales celebracion

El festival celebra el solsticio de verano donde en la Noche de Ivan Kupala, los jóvenes usan coronas que simbolizan la pureza, la gente canta y baila alrededor de las hogueras, y se bañan desnudas en ríos y lagos.

Muchos reúnen su coraje y saltan sobre el fuego como prueba de fe, para purgarse de sus pecados y mala suerte, y para mejorar su salud.

solsticio de verano rituales

4. Solsticio de verano en carreras de barca de dragón en Shaoxing

Cerca del solsticio de verano, las comunidades de toda China se reúnen para competir en botes, muchas de ellas adornadas con tallas de dragones pintadas.

solsticio de verano rituales

Estas barcas están decoradas con colores llamativos, y acabadas en una boca de dragón abierta y miden
entre 13 y 30 metros de largo, con capacidad para hasta unos 80 remeros.

Antes del inicio de la carrera, hay una ceremonia sagrada, donde se le pintan los ojos al dragón para asi darle vida al bote.

5. Solsticio de verano en Fairbanks, Alaska

Fairbanks, Alaska, ha estado aprovechando el solsticio con un juego de béisbol nocturno durante más de 100 años.

El primer Midnight Sun Game , celebrado en 1906, comenzó como una apuesta entre dos bares locales poco después de un incendio en el centro de Fairbanks, según Tom Dennis, gerente general del equipo de béisbol Alaska Goldpanners, que lleva a cabo el juego desde 1960.

También puedes disfrutar del Festival del Sol de Medianoche. donde hay más de 30 actuaciones musicales en vivo y 150 stands con gran variedad, desde los clásicos foodtrucks hasta talleres que te enseñaran a buscar oro en los ríos

6.Solsticio de verano en Stonehenge

Los círculos de piedra de Stonehenge se encuentran entre las sedes predilectas para celebrar el primer día de verano en Reino Unido.

Stonehenge es un monumento que se alinea con el amanecer de verano y el atardecer de pleno invierno.

En el solsticio de verano, el sol se levanta detrás de Heel Stone, la antigua entrada al Círculo de Piedra, y los rayos de luz solar se canalizan hacia el centro del monumento.

Salida del sol sobre Stonehenge

Licenciada en Ciencias Políticas Administrativas y Sociales. Redactora en Tan Hispano. Community Manager. Diplomado en Redes Sociales y Negocios Electrónicos.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook