>
Connect with us

Salud y Bienestar

Somos más felices en la etapa inicial y después de los 50 años

Estudio internacional revela que la edad más infeliz de la gente en los países desarrollados son los 47,2 años, y 48,2 en naciones en desarrollo.

Publicado

el

Somos más felices1
Agencias

Los momentos cuando somos más felices se viven en la etapa inicial de la vida y después de los 50 años, según aseguran los resultados de un estudio internacional.

Se trata de una extensa investigación realizada en 134 países por el economista David Blanchflower, profesor de la Universidad Dartmouth College y exmiembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, según reseña la BBC.

El estudio, publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos, reporta la existencia de una «curva de la felicidad» en la mayor parte de los países, a pesar de tener contextos culturales distintos.

Somos más felices
El estudio asevera que después de los 50 años somos más felices.

El patrón se repite. Somos más felices en la adolescencia y al acercarnos a la vejez, así como más infelices hacia finales de los 40 años.

Se evaluaron las respuestas a encuestas realizadas en 134 países que midieron el bienestar de las personas usando distintas metodologías.

En ese sentido, el estudio arrojó que, en promedio, la edad más infeliz de la gente en los países desarrollados son los 47,2 años, mientras que en las naciones en desarrollo son los 48,2.

Somos más felices porque somos más agradecidos

«Es algo que los humanos tenemos profundamente arraigado en los genes», dijo  el autor del estudio. «Los monos también tienen una curva de la felicidad en forma de U».

Añadió: «A los 47 la gente se vuelve más realista, ya se dieron cuenta que no van a ser el presidente del país», comenta el economista británico estadounidense Blanchflower.

La edad de mayor infelicidad oscila entre los 47, 2 y los 48, 2 años,

Además, señaló que pasado el medio cupón de vida somos más felices, porque «te vuelves más agradecido por lo que tienes».

Jonathan Rauch, investigador del centro de estudios Brookings Institution en Washington, detectó que a medida que envejecemos el cerebro se enfoca menos en la ambición y más en las conexiones personales, lo que hace que seamos más felices.

«A los 50 le puedes decirle a una persona que tienes buenas noticias porque de aquí en adelante las cosas van a mejorar», resaltó.

Explicó: «Hay personas que a los 70 están sanas y felices de tener trabajo, mientras que en la mitad de la vida es cuando tienes más responsabilidades».

Esto también tiene su explicación desde el punto de vista psicológico. En la medida que las personas envejecen, aprenden a adaptarse a sus fortalezas y debilidades, al tiempo que disminuyen sus aspiraciones inviables. Además, las personas más optimistas viven más tiempo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending