class="post-template-default single single-post postid-47854 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Salud y Bienestar

Sonrisavirus, pandemia virtual que lucha contra la Covid-19

La idea es simple: una sonrisa. «Una sonrisa dibujada sobre nuestros miedos, sobre esta tristeza y esta incertidumbre que nos invade».

Publicado

el

sonrisavirus 2
Instagram

Sonreír siempre será una gran medicina. Payasos Sin Fronteras lo saben y lanzaron Sonrisavirus, pandemia virtual que lucha contra la Covid-19 a través de grandes dosis de esperanza.

En estos momentos de dolor e incertidumbre, este movimiento busca estimular una extraordinaria sensibilidad y generosidad en una sociedad que necesita sentirse parte de una lucha que es de todos.

La idea es simple: una sonrisa. “Una sonrisa dibujada sobre nuestros miedos, sobre esta tristeza y esta incertidumbre que nos invade. Una sonrisa dibujada sobre millones de mascarillas que tapan hoy nuestros rostros”, explican.

Esta iniciativa es un aporte de Payasos sin Fronteras y el publicista Jorge Martínez. Ellos están convencidos de que se puede propagar una pandemia de esperanza, tan contagiosa, tan viral, que se enfrente con el coronavirus.

“Un virus que se está llevando, entre otras muchas cosas, nuestra sonrisa. En Payasos Sin Fronteras llevamos más de 25 años tomándonos la risa muy en serio y demostrando que reír ayuda a hacer frente al desasosiego”.

Sonrisavirus, pandemia virtual que contagia las redes sociales

Sonrisavirus pandemia virtual

Con el nombre de Sonrisavirus se lanzó una petición a través de redes sociales. Payasos de Hospital solicitó a “un montón de amigos” que se sumen a ella y los ayuden a propagarla.

El cantante Alejandro Sanz, la presentadora Paz Padilla, el actor y clown voluntario Pepe Viyuela, los cocineros Quique Dacosta, Ángel León, Mario Sandoval y Maca de Castro, son algunos de estos rostros conocidos que se sumaron a la causa y mostraron su sonrisa.

Te puede interesar: Twitter en tiempos de Covid-19 y cuarentena. Más útil que nunca

Sin embargo, otras sonrisas valiosas se hacen presentes. Médicos, enfermeros y enfermeras, todo el personal de salud y hasta los pacientes se contagiaron de este virus de esperanza.

“Nada nos gustaría más que ser capaces, entre todos, de convertir este Sonrisavirus en una gran pandemia. Que mientras que el coronavirus se vaya controlando, nuestro virus de sonrisas se dispare, fuera de control”, aseguran.

Todos los que deseen contagiarse del Sonrisavirus, pandemia virtual de esperanza, pueden pintar su mascarilla, tomarse una foto subirla a sus redes sociales con la etiqueta #sonrisavirus e invitar a familiares y amigos para que la alegría se propague.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending