Connect with us

Entretenimiento

Sophia Loren llega a Netflix con el Oscar “por delante”

La famosa actriz italiana regresa al cine a los 86 años, después de una década, como Madama Rosa en La vida por delante, dirigida por su hijo Edoardo Ponti. La película apunta a varias nominaciones a los premios de la Academia, entre ellas a Mejor Actriz.

Publicado

el

Sophia Loren llega Netflix Oscar
Agencias

Sophia Loren llega a Netflix a los 86 años con La vida por delante y ya se menciona su nombre al Oscar 2021 en su reaparición a sus 86 años.

La película que protagoniza la famosa actriz italiana se llama en italiano La vita davanti a sé (La vida ante así), en inglés The Life Ahead y en español La vida por delante.

No aparecía la celebridad romana en el cine desde Nine, de 2009, de Rob Marshall, una adaptación del clásico 8 ½, de Federico Fellini.

Después, participó en 2010 en la miniserie La mia casa è piena di specchi, basada en la autobiografía de su hermana, Maria Scicolone.

La vida por delante es dirigida por Edoardo Ponti, el reconocido cineasta hijo de la legendaria intérprete. Es la tercera vez que dirige a su madre frente a las cámaras.

La película con la que Sophia Loren llega a Netflix

La película con la que Sophia Loren llega a Netflix es la segunda adaptación al cine de La vie devant soi, una novela del escritor fancés Romain Gary, de 1975.

Se estrenó en 1977 a los cines galos como Madame Rosa y la protagonizó Simone Signoret.

Consiguió el largometraje el premio Oscar a Mejor Película Extranjera y el César a Mejor Actriz para su protagonista.

En esta versión de Ponti con la que Sophia Loren llega a Netflix la historia tiene acento italiano. Se ambienta en el presente y en el puerto italiano de Bari.

Personifica a Madama Rosa, una judía y sobreviviente de Auschwitz que abandonó la prostitución para cuidar a los hijos de otras prostitutas que no pueden tenerlos consigo.

“Es una historia de familia y amistad más que de trasfondos políticos”, señaló el director Edoardo Ponti sobre el filme con el que Sophia Loren llega a Netflix.

Les ofrece albergue y comida en un departamento alquilado en un edificio antiguo y con ello cubre sus necesidades económicas.

Un adolescente afroamericano le roba en el mercado un par de candelabros que llevó para pagar el alquiler.

A ese mismo adolescente lo lleva días después uno de los amigos de Madama Rosa a su «refugio» para que le dé protección y afecto por ser huérfano e inmigrante.

Después de negarse rotundamente a aceptarlo por ser quien le robó y tumbó en el mercado recibepor dos meses a cambio de una aceptable suma de dinero.

Y, contra todo pronóstico, termina consolidándose en «la pocilga» una singular amistad entre la anciana y el niño senegalés y musulmán.

A Momo da vida el también italiano Ibrahima Gueye de 13 años en su debut como actor.

Sophia Loren llega a Netflix y ¿de nuevo al Oscar?

Sophia Loren llega Netflix Edoardo Ponti
Edoardo Ponti dirige a su madre, Sophia Loren, por tercera vez. (Internet)

La vida por delante suena ya como una firme candidata al Oscar 2021, debido a la expectación de Hollywood sobre esta cinta italiana.

Es una de las cartas fuertes de la plataforma de streaming para la temporada de premios de la cinematografía mundial, incluido el Oscar.

Bien recibida por la crítica especializada, apunta a las nominaciones a Mejor Película y a Mejor Película Internacional.

Como “un relato realmente emocionante” lo destacaron The Hollywood Reporter, The Wrap y Variety.

«No hay duda de que sería bonito, pero el Oscar nuestro ya está en el corazón y en el recuerdo de una experiencia inolvidable», destacó Edoardo Ponti.

De igual manera, los primeros pronósticos apuntan a que la actuación de Sophia Loren en el largometraje con el que llega a Netflix le merece la candidatura a Mejor Actriz.

«Así es como yo veo a mi madre. Siempre quiero mostrar a Sophia Loren, no como la diva, sino como la actriz, la mamá y la artista que yo conozco».

Edoardo Ponti.

Para The Hollywood Reporter, The Wrap y Variety, tiene “grandes posibilidades de ser nominada a los Oscar como Mejor Actriz”.

Cabe destacar que Sophia Loren cuenta con dos Oscar. En 1961 lo ganó como Mejor Actriz por Dos mujeres, de Vittorio de Sica, que le abrió las puertas de Hollywood.

El segundo, honorífico a toda su trayectoria cinematográfica, lo recibió en 1991.

Sería su tercera nominación y en la misma categoría ya que en 1964 fue postulada por Matrimonio a la italiana.

De ser nominada como Mejor Actriz, superaría a Emanuelle Riva, por Amour, que fue candidata con 85 años en 2012.

Además, Io Sì, la canción original interpretada por la italiana Laura Pausini, se presentará también al Oscar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending