Connect with us

Entretenimiento

¿Realmente habrá sorpresas en los Oscar 2020?

Algunos aspirantes ya acarician los galardones, mientras otros solo irán a disfrutar del show.

Publicado

el

academia Oscar 2020 1
Archivo

La producción cinematográfica de 2019 marcó la historia por su excepcional calidad y puesta en escena. Esta característica llena de favoritos indiscutibles las premiaciones y los fanáticos se preguntan ¿Realmente habrá sorpresas en los Oscar 2020?

Muchas de las categorías ya tienen estampado el nombre del ganador. Solo destaca Parasite como potencial sorpresa ante 1917 que tiene todos los boletos para ganar la estatuilla de Mejor Película.

Joker, con 11 nominaciones, parte con ventaja para la ceremonia que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Le siguen 1917, The Irishman y Once Upon a Time… in Hollywood, todas ellas con 10 candidaturas cada una.

proyección de joker
Joker es la más nominada en los Oscar 2020.

Pero la realidad es que la temporada de premios de Hollywood, breve y estresante por la temprana fecha de los Oscar 2020, delimitó mucho las carreras a las estatuillas. Algunos aspirantes ya acarician los galardones, mientras otros solo irán a disfrutar del show.

1917 es la domina desde su triunfo en los Golden Globes 2020 como Mejor Película Dramática. La cinta bélica de Sam Mendes reforzó sus aspiraciones con sus victorias en los Bafta y en los premios del Sindicato de Productores (PGA).

premios Bafta 2020 1917
1917 es la domina desde su triunfo en los Golden Globes 2020.

En los últimos 10 años, el ganador del PGA a la Mejor Película se llevó el Oscar a la Mejor Película en ocho ocasiones.

Solo el inesperado y sensacional fenómeno de la surcoreana Parasite, que tiene seis nominaciones en total, parece capaz de arrebatarle ese Oscar a 1917.

Las sorpresas en los Oscar 2020 están por verse

Bong Joon-ho Pedro Almodóvar Oscar 2020
Parasite podría arrebatarle el trinufo a 1917.

Parasite, que hizo historia al ganar el premio al mejor elenco en las distinciones del Sindicato de Actores (SAG), se convertiría así en la primera cinta en un idioma diferente al inglés en coronarse con el gran reconocimiento de los Oscar.

También están nominadas a mejor película Once Upon a Time… in Hollywood, The Irishman, Ford v Ferrari, Jojo Rabbit, Joker, Little Women y Marriage Story.

nominados Oscar 2020 Brad Pitt
Brad Pitt brilla para esta gala de premios.

Otro Oscar que también roza 1917 es el de Mejor Director para Sam Mendes, que es candidato a este premio junto a Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Phillips y Bong Joon-ho.

Por su parte, Joaquín Phoenix y su impresionante Joker arrasaron en los Golden Globes 2020, Bafta y SAG para desgracia del también nominado Antonio Banderas en Dolor y gloria.

Muchos favoritos que ya son ganadores

Judy
Renée Zellweger podría obtener su segunda estatuilla.

Renée Zellweger ya hizo hueco para su segundo Oscar gracias a su papel de Judy Garland en Judy. Además, Laura Dern tiene todos los ingredientes para llevarse el Oscar como Actriz de Reparto por la astuta abogada de Marriage Story.

Te puede interesar: Estos son todos los nominados al Oscar 2020

En los Oscar 2020 se augura, no solo que Brad Pitt se llevará la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por Once Upon a Time… in Hollywood, sino que su discurso será uno de los grandes momentos de la gala.

Oscar 2020 Tan Hispano
Jojo Rabbit va por el premio a mejor guion adaptado.

La sátira nazi de Jojo Rabbit aparece como más que probable ganadora del Oscar a Mejor Guion Adaptado, mientras que Parasite y Once Upon a Time… in Hollywood prometen un apretado duelo por el honor del Mejor Guion Original.

El triunfo de Parasite en las categorías genéricas de los Oscar 2020 no está garantizado, pero lo que sí tiene prácticamente ganado es el premio a la Mejor Película Internacional.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending