Connect with us

Entretenimiento

Un joven Special muestra su discapacidad y homosexualidad en Netflix

A Ryan Kayes (Ryan O’Connell) le amas desde el primer capítulo. Es un joven inocente, tierno, generoso y sin maldad alguna. Es un ser noble que lo único que desea es amar sin condiciones.

Publicado

el

Special1

La serie es sumamente corta y realmente quedas prendado en tan solo ocho capítulos de una vida sumamente Special. Esta es una forma diferente de conocer no solo la discapacidad, sino la forma de amar de un joven gay de 28 años.

Esta serie es producida por Jim Parsons (The Big Bang Theory) y está protagonizada por el escritor Ryan O’Connell quien decide llevar su vida a la pantalla.

El joven es abiertamente gay, tiene 28 años y es súperprotegido desde niño por su madre (Jessica Jecht ) a causa de su parálisis cerebral (pc). Un buen día decide dar un gran paso al frente, emanciparse de su madre y comenzar una vida independiente.

«Valientemente, sufrirá entonces el desprecio de buena parte de la sociedad y del colectivo gay en particular, por su doble condición de discapacitado y gay. En ese duro camino que le espera, tiene la inmensa fortuna de cruzarse en su camino una compañera de trabajo, Kim Laghari (Punam Patel), quien rápidamente lo integrará en su círculo de amistades». www.elconfidencial.com


«No era mi intención, pero en el mundo no hay tantos actores gais veinteañeros que sufran una parálisis cerebral. Me planteé esperar fuera de todos los centros terapéuticos de Los Ángeles para obligar a la gente que se presentara al casting. Pero mis productores me dijeron que el secuestro no era la solución. Así que no me quedaba otra opción que protagonizarla yo mismo», Ryan O’Connell , protagonista.

Basada en la vida real

El popular escritor y gran defensor de los derechos LGTBIQ+ y afectado por una parálisis cerebral Ryan O’Connell se convirtió en toda una referencia para millones de personas a nivel mundial, cuando en 2012 publicó su autobiografía Soy especial y otras mentiras que contamos de nosotros mismos.

Special es una serie para reírse, emocionarse y entender el sufrimiento cuando a alguien en la sociedad se le hace sentir diferente.

Las dificultades a las que se enfrenta como gay discapacitado, que ocupan la mayoría de sus blogs, videos de YouTube y publicaciones en redes sociales, llamaron la atención de Netflix, que no dudó en proponerle protagonizar su propia serie en la plataforma.

Pero no solo eso…

El gigante del streaming le propuso un padrino de lujo: Jim Parsons, Sheldon Cooper en la popular serie The Big Bang Theory. Él es el responsable de la producción, como ya hizo con El joven Sheldon. Una garantía de éxito para una ficción transgresora y original, como así es.

Y lo mejor de todo esto es que podremos ver la temporada 2 el próximo año. Esperemos que los 15 minutos se multipliquen no sea tan corta como esta.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending