Connect with us

Entretenimiento

Drake es el artista con más reproducciones de la década en Spotify

El rapero canadiense encabeza la lista de los más escuchados durante los últimos diez años en la plataforma líder de música en internet. Shape of You, de Ed Sheeran, fue la canción preferida.

Publicado

el

Spotify Tan Hispano
Agencias

Drake es el rey de Spotify. El rapero canadiense fue nombrado el artista más reproducido de la década en la plataforma líder de música en internet.

El cantante de 33 años lidera la lista de los preferidos de los oyentes por streaming con 28,000 millones de reproducciones en los últimos 10 años.

La primera posición se la debe a One Dance, su tema más popular, escuchada 1.700 millones de veces, anunció Spotify.

Ocupa la canción a su vez el segundo lugar entre las más escuchadas durante los dos lustros, después de Shape of You, de Ed Sheeran,  con 2.400 millones de reproducciones.

Spotify Tan Hispano

Por su parte, el también rapero británico de 28 años secunda a Drake entre las estrellas preferidas de la audiencia, seguido por los estadounidenses Post Malone Ariana Grande y Eminem.

Thinking Out Lou, también de Sheeran, se ubicó como la quinta composición con más escuchas, después de  Rockstar, de Malone, y Closer, de The Chainsmokers.

Spotify Tan Hispano

Post Malone lidera la lista de los artistas más escuchados de Spotify en 2019, con más de 6.500 millones de reproducciones.

Se convirtió así la cantante de Florida de 26 años en la artista femenina más escuchada de la década.

Latinos suben en Spotify

En el grupo de las estrellas más exitosas de la década no hay artistas latinos, pero la tendencia cambia en 2019, cuando el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny se ubicó como el quinto de la región más escuchado.

Bad Bunny Tan Hispano

Le preceden Post Malone, como líder en las escogencias de la audiencia de Spotify, seguido por Billie Eilish y Ed Sheeran y Ariana Grande.

Además, al separar por géneros la lista de artistas, Bad Bunny se identifica como el tercer cantante masculino más reproducido de los últimos 12 meses.

«El año 2019 vio éxitos masivos de voces establecidas y de recién llegados. Los artistas latinos crecieron en el mundo del streaming al ocupar 9 de los 25 temas más escuchados este verano», dijo Spotify en un comunicado.

En ese sentido, el colombiano J Balvin, también reguetonero, ocupa  la quinta posición.

Camila Cabello Tan Hispano

Y en cuanto a las intérpretes femeninas, la cubana Camila Cabello quedó en cuarto lugar, por detrás de Taylor Swift, Grande y Eilish.

Señorita, su tema junto con su pareja canadiense Shawn Mendes, es la canción más reproducida de 2019 en Spotify.

Igualmente, las listas de reproducción ¡Viva Latino! y Baila Reggaeton son la tercera y la cuarta más seguidas del mundo, con 10 y 9,7 millones de usuarios respectivamente.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook