Connect with us

Tecnología

Mira el video censurado a Spotify por aterrorizar niños

La famosa empresa que llena de música nuestros días se vio bajo una demanda por un usuario debido al contenido de uno de sus videos publicitarios. Se calificó como angustiante para los niños y exigió que dejara de circular en la web.

Publicado

el

spotify video 1

Spotify, la aplicación multiplataforma famosa por alojar millones de listas de reproducción musicales, eliminó uno de sus spots publicitarios al causar pánico.

En el video suena de fondo la canción Havanna por la exintegrante de Fifth Harmony Camila Cabello que despierta a un muñeco que persigue y ataca a tres amigos que viven juntos.

La Advertising Standards Authority (ASA) censuró el anuncio publicitario por contener material implícito de violencia y por tener una segmentación del público irresponsable, pues se transmitió en un horario donde hay niños en la web.

La organización calificó el video como «angustiante» para menores por lo que ordenó darlo de baja en los espacios publicitarios de Tv.Spotify.

«La violencia implícita, la música, las reacciones de los personajes y la aparición abrupta del muñeco, parecen pensadas para asustar a los niños»

Aunque el video apareció también en Youtube, Spotify cuidó que la segmentación apareciera en canales con una audiencia que tuviese entre 18 a 44 años, sin embargo, suele existir un sesgo en la agrupación total.

▸Entérate de cuánto gastan los Estadounidenses en Halloween◂

En este caso un 11 % de la audiencia tuvo de entre 13 a 17 años. El padre de alguno de los menores dentro de ese porcentaje vio el efecto que tuvo en su hijo y reportó el video.

Spotify se defiende

Spotify explicó que en ningún momento tuvo la intención de causar terror con su video, de hecho se grabó como una parodia a las películas de terror.

Este hecho lo relacionaron con el uso de la canción Havanna la cual goza de popularidad en la cultura pop y contrasta el lado humorístico del video.

▸¡Míralas bajo tu propio riesgo! Las películas para este Halloween que no te dejarán dormir◂

Asimismo Spotify alega que en el video no existen escenas violentas, sangrientas o donde se vea algún tipo de daño a los personajes más que la ansiedad causada por ser perseguidos.

En el mismo sentido, alegan que la frase utilizada el final del spot indica la relación de todo con Spotify, razón que utiliza la empresa como defensa ante las medidas tomadas por la ASA.

«Canciones asesinas que no puedes resistir»

Veredicto final

A pesar de las explicaciones de la empresa musical, la ASA determinó que las escenas contienen violencia implícita que pueden resultar traumatizante para los niños que vean el video.

La ASA reconoce el sentido humorístico del video para adultos pero no lo comparte para individuos menores de 18 años por lo que ordenó la cancelación del video publicitario de Spotify.

¿Qué piensas de esta medida? ¿Te parece que el video es muy escalofriante?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending