Connect with us

Salud y Bienestar

Conoce el lápiz con semilla que se puede plantar

El utensilio para escribir trae semillas insertas en una cápsula que tiene en lugar de goma o borrador y cuando está pequeño e inutilizable, se siembra y de él surgen verduras, hierbas o flores

Publicado

el

Existe un lápiz con semilla que sueña con volver a ser planta. Es un pequeño con una gran idea: una vez que el lápiz sea inutilizable, puede plantarse en una maceta dentro del hogar o en el jardín y surgirá una planta de un utensilio que sirvió para escribir.

La idea nació de Sprout World, una firma danesa que produce lápices plantables que crecen para convertirse en verduras, hierbas o plantas con flores, una vez que ya no sirven para escribir.

«Cada año se fabrican 3 millones de lápices en Estados Unidos. Son muchísimos trozos de lápiz tirados», indica Michael Stausholm, CEO de Sprout World, y señala que los lápices, hechos de cedro, son el producto sostenible perfecto porque un «producto agonizante literalmente da vida a otro nuevo».

lápiz con semilla

Un lápiz con semilla, sostenible y sustentable

Tres cosas caracterizan al equipo de Sprout. “Creemos en la sostenibilidad, queremos que más personas se preocupen por nuestro mundo natural y vemos que nuestro humilde lápiz Sprout es una manera simple y divertida de hacer que esto suceda”.

Al plantar un lápiz Sprout en lugar de tirarlo, puede hacer que la sostenibilidad sea visible para los demás. “Inspirar a hacer pequeños cambios en la vida diaria es la idea detrás del lápiz Sprout”.

El objetivo de este proyecto es convertir la cultura de “usar y tirar en una que pueda reciclar y reutilizar la mayor parte de su consumo. ¿Y qué mejor manera que convertir el desperdicio en algo hermoso, delicioso y divertido?”, comenta Stausholm y asegura que lápices están disponibles en más de 60 países de todo el mundo.

lápiz con semilla

¿Cómo funciona el lápiz con semilla?

Donde usualmente estaría la goma o el borrador, estos lápices de madera tienen una cápsula hecha de material biodegradable que contiene una pequeña mezcla de semillas y turba.

Cada lápiz contiene cinco semillas libres de pesticidas; las cuales se activan cuando la cápsula, que se encuentra en la punta del lápiz, entra en contacto con el agua.  Así es como inicia el proceso de germinación.

En un lapso de cuatro a cinco semanas, el lápiz habrá dado hierbas frescas y flores. Los lápices viene en 10 presentaciones de hierbas: albahaca, cilantro, eneldo, romero, salvia, tomillo, tomate cherry, pimiento verde y caléndulas.

lápiz con semilla

Creados a mano en Pine City, Minnesota, Sprout cuenta con un estándar de calidad sustentable y profesional. Esto lo convierte en un producto no tóxico, inocuo para el medioambiente.

Hasta el momento, reconocidas firmas mundiales, adquieren el lápiz con semilla para usos de oficina y para alentar campañas conservacionistas, de reciclaje y de ecologismo, por un mundo más amable y próspero.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending