Connect with us

Entretenimiento

Stan Lee, el legendario creador del Universo Marvel, fallece a los 95 años

La cultura pop está de luto con el fallecimiento del célebre creador de superhéroes más reconocido del mundo. Con presencia en el mundo del cómics y luego en el universo cinematográfico, Stan Lee deja un legado enorme.

Publicado

el

1519844470 404419 1519844632 gigante normal

El creador de Marvel Comics, Stan Lee, falleció a la edad de 95 años. El reconocido portal estadounidense, TMZ, informó que una ambulancia se dirigió a la casa de Lee en Hollywood Hills la mañana del lunes 12 de noviembre y lo trasladó de urgencia al Centro Médico Cedars-Sinai donde falleció.

«Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande», dijo su hija a TMZ, Joan Celia Lee confirmando la terrible noticia.

De momento se desconoce los motivos de su muerte.

Lee tuvo una enorme influencia en la cultura pop, sobre todo en las películas de Marvel que participó en su creación desde los cómics.

Carrera de Stan Lee

Fue un escritor de cómics, editor, productor ejecutivo de cine, actor y editor. Anteriormente fue editor en jefe de Marvel Comics y más tarde su presidente antes de dejar la compañía para convertirse en su presidente emérito, así como miembro del comité editorial. También fue conocido por hacer varias apariciones en películas del universo cinematográfico de Marvel.

En colaboración con varios artistas, entre ellos Jack Kirby y Steve Ditko, co-creó personajes ficticios como: Spider-Man, Hulk, Doctor Strange, Fantastic Four, Daredevil, Black Panther, X-Men y, con la adición de el co-escritor Larry Lieber, los personajes Ant-Man, Iron Man y Thor.
Lee dirigió la expansión de Marvel Comics de una pequeña división de una editorial a una gran corporación multimedia.
Ingresó al Salón de la Fama del Premio Will Eisner de la industria del cómic en 1994 y al Salón de la Fama de Jack Kirby en 1995. Lee recibió una Medalla Nacional de las Artes en 2008.
Stan Lee

Reuters

Cameos en películas

Stan Lee era un recurrente actor en las películas de Marvel en todos estos años, era un sello característico de las películas de superhéroes de esa franquicia. Siempre con apariciones jocosas, con buen humor y bien particulares.

Tanto la comunidad amantes de los cómics como de las películas de superhéroes extrañarán a esta gran persona que deja un legado gigante en el mundo del entretenimiento.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending