Connect with us

Entretenimiento

El ascenso de Skywalker es el estreno menos taquillero de la trilogía

El Episodio IX de la saga de Stars Wars acumuló 149 millones de dólares en el mundo en su estreno, menos que las dos anteriores películas.

Publicado

el

El ascenso de Skywalker 1
Agencias

El estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker es el que menos recaudación acumula en sus primeros días en cartelera, a pesar de ser una de las películas más esperadas del año.

Suma la secuela de Disney al 20 de diciembre 90 millones de dólares en Estados Unidos, según el reporte de Collider. Y unos 59 millones de dólares en la taquilla internacional, de acuerdo con las cifras de The Numbers.

En total, el Episodio IX de la saga de Stars Wars, dirigido por J.J. Abrams, alcanza los 149 millones de dólares en el mundo.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker Tan Hispano

Cabe recordar que Star Wars: El Despertar de la Fuerza recaudó 119 millones solo el día de su debut y 57 millones de dólares en su función de preestreno.

Los actores Keri Russell, Naomi Ackie y Richard E. Grant se sumaron al Episodio IX.

Por su parte, Star Wars: Los Últimos Jedi logró 104 millones de dólares en su primera proyección, dejando así, muy por detrás a la última entrega de la saga.

El ascenso de Skywalker  Tan Hispano

A pesar de esto, es la tercera mejor apertura del año, después de otras dos cintas de Disney: Vengadores: Endgame, con 12,48 millones, en abril, y El Rey León, con 8,06 millones, en julio.

Por críticas a Star Wars: el ascenso de Skywalker

Los números revelan que Star Wars: el ascenso de Skywalker se quedó con cifras menores, a pesar de ser la franquicia una máquina generadora de dinero.

Sin embargo, los expertos aseguran que hay que esperar el desarrollo de los días que permanecerá la cinta en cartelera para sacar conclusiones definitivas.

Al cuarto día,  alcanzó 170 millones de dólares en Estados Unidos y más de 373 millones de dólares, ubicándose como la número 1 a nivel internacional.

Aún así, pronostican que no será la película más taquillera de la nueva trilogía.

Los intérpretes Billy Dee Williams y Anthony Daniels reaparecieron en Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Destacan que las críticas negativas hacia Star Wars: el ascenso de Skywalker le pudiera está pasando factura a la compañía que adquirió Lucasfilm en 2012 para explotar ese universo.

El ascenso de Skywalker  Tan Hispano

Críticos y seguidores manfiestan su desacuerdo con la forma en la que terminó la saga Skywalker. Consideran que no es un cierre digno a la historia.

Se agrega el malestar de algunos fans de la saga con el estreno de Los Últimos Jedi.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending