Connect with us

Noticias

Starbucks bloqueará el contenido para adultos en las redes Wi-Fi de sus tiendas

La popular cadena de cafeterías Starbucks respondió a las criticas realizadas durante los últimos años e implementara a partir del 2019 un desarrollo que bloqueara el contenido pornográfico en las redes Wi-Fi de sus tiendas.

Publicado

el

starbucks
Foto: Google

La popular cadena de cafeterías Starbucks comenzará a bloquear el contenido para adultos en las redes Wi-Fi de sus tiendas, respondiendo de esta forma las críticas surgidas a lo largo de los últimos años.

La cadena de cafeterías mas popular con establecimientos alrededor del mundo, ha decidido poner fin al censurable comportamiento realizado a través de las redes Wi-Fi públicas de sus locales.

Los planes de la cadena se implementarán a partir del próximo año cuando a través de una herramienta realizaran el bloqueo del acceso a contenido para adultos a quienes intenten acceder a el haciendo uso de las redes inalámbricas de sus tiendas.

La decisión fue tomada luego de una petición realizada por la plataforma sin fines de lucro y centrada en la seguridad en internet Enough Is Enough, en la que se han recogido más de 26.000 firmas solicitando a la cadena que regule el uso del Wi-Fi para impedir estos comportamientos.

Donna Rice Hughes, CEO de Enough Is Enough, aseguró que si la compañía no toma acciones en la materia, esto mantendría las puertas abiertas para que los delincuentes sexuales y otros puedan utilizar los servicios públicos gratuitos de Wi-Fi para acceder a contenido para adultos.

Despliegue oficial en 2019

Starbucks reconoció que el acceso a este tipo de contenido se produce de manera ocasional a través de sus redes publicas y es la razón que los ha llevado a desarrollar la mencionada herramienta de bloqueo.

Hasta los momentos solo se conoce que será a partir del próximo año cuando se realice el despliegue de forma oficial, pero no se han dado detalles acerca de su funcionamiento.

Dicho despliegue acabara con la obtención de contenido ilegal y también será de ayuda para los padres ya que tener puntos de acceso sin ningún tipo de filtro permite a niños y adolescentes tener fácil acceso omitiendo filtros y otras herramientas de control parental configuradas en sus dispositivos.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending