Connect with us

Entretenimiento

Streaming de Warner le quita a Netflix sus series estrellas

Warner Bros. no renovará las licencias de sus contenidos, como la serie Friends, The Big Bang Theory y Modern Family, entre otras.

Publicado

el

La llegada del streaming de Warner es un hecho. La empresa de comunicaciones AT&T Inc. informó que el próximo año lanzará su servicio de retransmisión a través de su división WarnerMedia, para competir con plataformas como Netflix, Hulu y Disney.
Actualmente WarnerMedia tiene en su dominio a HBO. Esta marca líder en programación de televisión alberga una amplia biblioteca de películas, programas de televisión, documentales y animación.
John Stankey, director de la división explicó que esperan lanzar el servicio de streaming de Warner el próximo año. Sin embargo, no precisó el costo que tendrá la suscripción a la plataforma.

streaming de Warner

Streaming de Warner se queda con Friends

La mala noticia para los suscriptores de Netflix es que Warner no renovará las licencias de sus contenidos, como la serie Friends, The Big Bang Theory y Modern Family, entre otras.

Esta noticia afecta a quienes aún disfrutan del programa que es uno de los más vistos en Estados Unidos. La serie consta de 10 temporadas y se estrenó hace 14 años.
Según un estudio presentado por Parrot Analytics y publicado en Mouse, Friends es una de las series de consumo repetitivo más vistas en Netflix. El programa pertenece a Warner Bros, por lo que con la llegada del streaming de WarnerMedia, la serie y todos los contenidos de la televisora dejarían de estar disponible dentro de unos meses.

streaming de Warner

Netflix pierde sus series estrellas

Según el mismo estudio de Parrot Analitycs, Netflix no solo extrañaría a Friends. La serie número uno más vista en Netflix es Brooklyn Nine Nine, que pertenece a NBC Universal. Mientras que las dos siguientes: The Big Bang Theory y Friends son parte de Warner y peligran en el catálogo de Netflix para 2019.
Otras series del top ten como Parks and Recreation (NBC) y Modern Family (Fox) también representan contenido que no está amarrado a Netflix. A Warner también se sumarían Boomerang, Cartoon Network, DramaFever y DC Universe que se incorporarán al nuevo servicio.
Las plataformas de Warner y Disney harían su debut únicamente en Estados Unidos. Por esta razón, continuarán licenciando sus contenidos a plataformas como Netflix, aunque su expansión global es inevitable.

streaming de Warner

El contenido original como tabla de salvación

Según los expertos, solo los contenidos originales salvarán a Netflix. Por esto la empresa de contenido multimedia cada vez invierte más dinero en producciones originales, a sabiendas de que las licencias de contenido sindicado de otras productoras llegarán a su fin.
Como muestra, Netflix cuenta con éxitos como Stranger Things, su punta de lanza y más recientemente con Queer Eye, Fastest Car, Nailed It y Sugar Rush, solo por mencionar algunas.
Además, sus alianzas siguen fuertes con algunas televisoras, como el caso de Star Trek Discovery y Better Call Saul. Empresas que tienen sus respectivas casas en Estados Unidos, pero de forma exclusiva son presentadas por Netflix para el resto del mundo.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending