Connect with us

Noticias

La historia de Sully,el labrador de George HW Bush que se mantiene fiel hasta el final.

La conmovedora imagen del perro de servicio que acompaña a su dueño, el 41 presidente, en su lecho de muerte se hizo viral, así como su solidaridad.

Publicado

el

El expresidente George HW Bush falleció el pasado viernes 30  de noviembre, dejando un sentimiento de vacío en todos los norteamericanos. En el día de su funeral, realizado el martes, su perro de servicio Sully no se apartaba del féretro de su amo.

El labrador llegó a la vida del expresidente en el verano de 2018 después de la muerte de la señora Barbara Bush y desde ese entonces se volvieron inseparables. Sully se había convertido en parte de la familia Bush.

El vocero del expresidente George HW Bush, Jim McGrath, publicó en Twitter una foto del canino tomando una siesta cerca del féretro del fallecido presidente. La foto se volvió viral en instantes y conmovió los corazones de toda una nación.

La historia de Sully, el perro de servicio

Sully nació en el 2016 y fue entrenado por la asociación America´s VetDogs, una organización que presta perros de servicio a veteranos en manera de caridad.

Su nombre se debe a un expiloto de la fuerza aérea llamado Chelsey Sullenberg, reconocido por aterrizar en el río Hudson y salvar alrededor de 155 pasajeros.

America´s VetDgos  entrenó a Sully para acompañar, atender indicaciones y asistir en casos de emergencia. En junio de 2018 llega a la familia Bush para acompañar a George HW Bush en sus últimos meses de vida.

Ahora Sully pasara las festividades de vuelta en su hogar original de America´s VetDogs. El presidente de la organización, Jonh Miller, dice que fue un honor prestar unos de sus perros para que lo acompañara por unos meses.

Después de las navidades, la siguiente misión de este labrador será asistir a varios veteranos de guerra en terapias físicas para recuperar su salud en el centro médico militar Walter Reed.

«Por más que nuestra familia extrañará a este perro, nos sentimos reconfortados al saber que traerá la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed»,  dijo George Bush, hijo.

Seguiremos a Sully en su nueva misión. Aun así nunca olvidaremos la fidelidad que mostró a su dueño en la última etapa de su vida.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook