Connect with us

Noticias

¡Supermujer! Primera ministra de Nueva Zelanda asiste con su hija a la ONU

La imagen que ha recorrido el mundo en la Asamblea de las Naciones Unidas fue la de la primera ministra de Nueva Zelanda que asistió con su hija de tres meses y con su pareja, que se dedicó a cuidar al bebé mientras ella intervenía en el hemiciclo.

Publicado

el

NuevaZelanda22

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, protagonizó la nota curiosa en la turbulenta jornada de discursos en la sede de las Naciones Unidas, al presentarse con su hija de tres meses de edad.

Ardern se convirtió en la primera mujer en asistir con su bebé  al organismo internacional, que tuvo un día repleto de discursos de los altos mandatarios de todos los países del mundo.

La bebé de 3 meses de edad fue cuidada por su padre, Clarke Gayford, quién acompañó a su pareja mientras ella participaba con los líderes internacionales.

Según medios internacionales, la presidente siempre está acompañada de su hija durante sus jornadas laborales, demostrando que puede asumir rol de madre en conjunto con la de presidente de un Estado.

Videos registraron como la mandataria jugaba con su niña mientras esperaba para dar su intervención ante los 193 integrantes de la ONU.

Arden, es la jefa de Estado más joven del mundo al asumir el cargo a los 37 años de edad. En octubre del 2017 asumió este puesto luego de cerrar un acuerdo de gobierno con los verdes y un partido nacionalista tras elecciones.

Mientras tanto en Nueva Zelanda…

En Nueva Zelanda la ministra de la Mujer, Julie Anne Genter,  asistió al hospital en bicicleta para dar a luz su primer hijo, que nació sano y salvo.

Foto: AFP

La mujer conocida por su activismo a favor de la ecología optó el domingo por ir pedaleando por un kilómetro desde su casa hasta el Auckland City Hospital para que le indujeran el parto en la semana 42 de embarazo. Su acción generó respuestas positivas en las redes sociales.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending