Connect with us

Entretenimiento

Disney confirma que Taika Waititi dirigirá nueva película de Star Wars

La compañía anunció este Día de Star Wars que el cineasta neozelandés también coescribirá la nueva producción cinematográfica de la saga galáctica.

Publicado

el

Taika Waititi Star Wars
Agencias

Taika Waititi dirigirá la nueva película de Star Wars (Guerra de las Galaxias), según confirmó Disney este lunes 4 de mayo, día de la saga galáctica.

El gigante del entretenimiento dio la noticia de la participación del cineasta, escritor, pintor, comediante y actor neozelandés en el proyecto a través de un comunicado.

Anunció que también que Waititi también estará a cargo del guión junto con Krysty Wilson-Cairns.

Waititi  ganó el Oscar a Mejor Guion Adaptado por Jojo Rabbit el pasado febrero y la guionista británica fue nominada a Mejor Guion Original por 1917.

Disney no ofreció detalles de la trama de esta nueva producción de la famosa ficción galáctica para la gran pantalla ni concretó una fecha de lanzamiento.

Además de escribir y dirigir lo nuevo en el cine de Star Wars, Taika Waititi tiene pendiente el estreno la comedia Next Goal Wins y la dirección de Thor: Love and Thunder, cuarta película de Thor.

The Hollywood Reporter aseguró el pasado enero que los responsables de Star Wars habían tanteado a Taika Waititi para dirigir una película de la saga.

Taika Waititi con Disney antes de Star Wars

Cabe destacar que el artista neozelandés trabajó el año pasado con Disney, a través de FOX, con Jojo Rabbit.

Fue una cinta entre la comedia surrealista y el drama histórico sobre un niño nazi cuyo amigo invisible es Adolf Hitler, que él interpretó.

Además, Taika Waititi tiene experiencia en el universo de Star Wars. Dirigió el octavo episodio de la primera temporada de The Mandalorian.

Star Wars no estrenará ninguna película este año, después del debut el pasado diciembre de Star Wars: Episode IX – The Rise of Skywalker.

Con la protagonización del chileno Pedro Pascal, fue el estreno de la saga en el mundo de las series de acción real.

Aseguran que Thor: Ragnarok, de 2017, que recaudó 854 millones de dólares, sirvió como carta de presentación del director de cara al gran público.

Significó el relanzamiento de los largometrajes del superhéroe nórdico con mucho humor y un homenaje a la cultura ochentera.

Sin embargo, previamente llamó la atención de los cinéfilos con la singular comedia de vampiros What We Do in the Shadows, en 2014.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending