Connect with us

Moda

Los tatuajes pequeños, toda una fascinación con significado

Conoce por qué los tatuajes pequeños son los preferidos y algunos significados de los más populares.

Publicado

el

Los tatuajes pequeños toda una fascinación con significado
Los tatuajes pequeños, toda una fascinación con significado

Última actualización en

La palabra tatuaje tiene su origen etimológico en el vocablo francés tatouage. El concepto se refiere a la acción y al resultado de tatuar: dejar plasmado un dibujo o una marca en la piel mediante el uso de ciertas agujas o punzones con tinta.

Se le dice tatuaje al dibujo o al texto que se realiza sobre la piel al inyectar la tinta debajo de la epidermis. La técnica, con variaciones, se hace desde hace miles de años, según los registros detectados por arqueólogos.

Tanto la técnica como el propósito de los tatuajes han variado a través de la historia. En las tribus de la Polinesia, por ejemplo, los tatuajes se usaban para crear miedo en los enemigos y para realzar la jerarquía o el estatus de alguien.

Los aborígenes norteamericanos, por su lado, se tatuaban para conmemorar algunos eventos o para marcar el inicio de la vida adulta.

En el mundo occidental contemporáneo, el concepto de los tatuajes cambió en las últimas décadas. Antes eran marcas típicas en los marineros y después empezaron a adoptarlos las personas marginales que vivían fuera de la ley. Actualmente, los tatuajes son aceptados en la sociedad, incluso con fines estéticos.

Es importante resaltar que la mayoría de los tatuajes, que se realizan con agujas esterilizadas para evitar el contagio de enfermedades, y son permanentes: la única manera de eliminarlos es con láser.

¿Por qué los tatuajes pequeños son los preferidos?

Los tatuajes pequeños son muy importantes entre los amantes de los tatuajes, debido a que a veces, el resultado de las creaciones más sencillas son las que más significado tienen.

Aparte cuentan con la ventaja de que se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo siendo unos tatuajes muy discretos y fáciles de ocultar según la zona que se elija.

Estos tatuajes no nada más son elegidos por los fans de los tatuajes, del mismo modo resultan ideales para quien quiera hacerse su primer tatuaje o busca un tatuaje para hacerse con su pareja.

La versatilidad que te ofrecen estos tatuajes hace que se adapten a cualquier persona y zona del cuerpo.

Algunas veces los tatuajes pequeños son los favoritos de algunas mujeres, y más si tenemos en cuenta que este tipo de tatuajes siempre están en tendencia.

Tatuajes pequeños para las mujeres

Tatuaje pequeño de estrellas
Tatuaje pequeño de estrellas

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han tenido mucha fuerza y sobre todo para las mujeres.

Eso es debido a que son un tipo de tatuaje que se representa en forma de detalle, se ven muy bien incluso en zonas poco amplias del cuerpo y pueden tener un gran significado además con pequeñas dimensiones.

Los resultados pueden ser súper sencillos, pero es eso precisamente lo llamativo de este tipo de diseños y es que con pocos trazados y en la mayoría de oportunidades en tonos negros, se logran resultados muy bonitos.

Comúnmente eligen los que se basan en: pájaros, símbolos de infinito, corona, corazón, diamante, estrella, lazo, árbol, cruz, notas musicales, claves de sol y fa, plumas… Igualmente es común ver una palabra como puede ser amistad o amor.

Símbolo del infinito

Se ha valorado por distintas culturas debido a el significado de no final y todo lo que eso significa.

Para algunas comunidades se relaciona con la reencarnación y el proceso por el que alguien se reencarna sin final (o hasta que consigue la perfección). Otro elemento que representa el símbolo del infinito es el universo y las posibilidades infinitas que existen.

De alguna forma, hace recordar la infinita variedad de cosas que pueden pasar en nuestras vidas, las decisiones tomadas y sus repercusiones que pueden interaccionar con otros elementos y dar lugar a nuevas combinaciones, todas ellas de forma infinita.

Aparte del símbolo del infinito admite que se pueda introducir una pequeña frase o palabra en el trazado de la figura, como pueden ser la importancia de amigos, familia, una persona en concreto, entre otros.

La corona

Está vinculada sobre todo con los valores de poder y autoridad. En la antigüedad como ya se sabe y más si se ha estudiado historia, el poder sobre el resto era algo que se conideraba otorgado por Dios, es decir, se consideraba un derecho legítimo que se concedía de forma divina.

Igualmente se simboliza el liderazgo y la capacidad de aquellas personas para organizar a grupos de personas. Puede observarse que las personas que porten este tipo de diseños, son personas con personalidades fuertes y que son seguras de sí mismas.

Por otro lado, las estrellas, los corazones y diamantes son elementos que carecen de un significado tan marcado como los mencionados, se refiere mejor dicho a un resultado que visualmente quede bien más que a un significado.

En oportunidades se puede ver que se combinan estos elementos con otros diseños, pero lo aconsejable es que si hablamos de un diseño pequeño es mejor no combinar muchos diseños, ya que entonces no se va a tratar de un tatuaje pequeño.

Tatuajes pequeños para hombres

Tatuaje de cruz pequeño
Tatuaje de cruz pequeño

Hay miles de diseños de tatuajes pequeños para hombres y mujeres, en distintas partes del cuerpo, como detrás de la oreja, el torso, en la muñeca, el muslo, el antebrazo, los hombros o la espalda.

En realidad, un tatuaje de poco tamaño puede realizarse en casi cualquier parte del cuerpo.

Los chicos eligen sobre todo tatuajes pequeños de flechas, espadas, calaveras, cruces u otros símbolos.

Las calaveras

Son un diseño de tatuajes súper popular tanto en hombres como en mujeres. Puede ser un tatuaje con una calavera única o acompañada por otros símbolos o elementos que complementen el tatuaje.

Los diseños de tatuajes de calaveras representan una variedad de significados distintos, pero va a depender de lo que signifique para ti el que le des un significado en concreto.

La cruz

Es un emblema de muchas culturas y religiones muy antiguas.

Si hay una cruz que utilizan es la que los cristianos utilizan para representar la muerte de Jesucristo y su posterior resurrección, según el nuevo testamento, la llamads cruz latina

Los cuidados del tatuaje

El tatuaje es una herida y hay que cuidarlo como tal. Con estos cuidados y normas tu tatuaje no te va a dar problemas durante su cicatrización.

  • Una vez tatuado retirar el vendaje a las dos o tres horas.
  • Lavar con la mano con mucho cuidado con agua tibia y jabón antiséptico o neutro, no frotar con esponjas o similar.
  • Secar con la toalla en forma de tampón.
  • Una vez seco darle una fina capa de la crema que te recomendó tu tatuador.
  •  Llevarlo al descubierto (aire) en la medida de lo posible, y no tapar a menos que sea imprescindible.
  • Aplicar la crema por 15 días tres o cuatro veces al día.
  • El tatuaje tiene que estar hidratado siempre, nunca se puede dejar secar.
  • Las dos o tres primeras noches tapar con papel de cocina, para pasar la noche, extiende una capa de crema mayor, es aconsejable dar vaselina o crema de manos sobre el  papel para que así el papel no absorba la crema que se ha extendido sobre el tatuaje.
  • En el caso de que el vendaje se quede pegado al tatuaje, retirar humedeciéndolo con agua.

Si directamente sobre el tatuaje va ropa interior o ropa muy ajustada, tapar el tatuaje para evitar dañar al rozar al 4 o 5 día que el tatuaje empiece como a pelarse y se va a cubrir con una piel muy finita, es normal, no arrancar las costras (postillas), ni rascar el tatuaje si llega a picar.

Datos a tomar en cuenta

  • No aplicar Betadine, Agua oxigenada, entre otros.
  • Está prohibido aplicar sobre el tatuaje maquillajes, colonias o toallitas húmedas durante la cicatrización.
  • No exponer el tatuaje al sol en el primer mes.
  • Olvidarse de las piscinas o mar durante el primer mes.
  • No ponerse prendas que dejen pelusa sobre el tatuaje mientras se esté cicatrizando.

En caso de que se creen complicaciones o algún tipo de enfermedad que se derive de tu tatuaje, debes de consultar a tu médico, hasta que se haya regenerado la piel 5 o 6 dias.

¡Amamos los tatuajes!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending