Connect with us

Entretenimiento

Los premios AMAs honran a Taylor Swift

La superestrella de la música recibirá el premio a artista de la década esta noche, en la que podría superar el récord de galardones que ostenta Micheal Jackson.

Publicado

el

AMAs
Agencias

Los American Music Awards celebran esta noche su edición número 47. En la gala se entregará el premio especial a artista de la década a Taylor Swift.

La famosa intérprete estadounidense recogerá el reconocimiento especial por su impresionante trayectoria en el Teatro Microsoft, en Los Ángeles.

La cantante de 29 años acumula el mayor número de galardones recibidos en esta última década: 23. El último lo recogió el año pasado, cuando se convirtió en la mujer más veces premiada en los AMAs.

Y en esta edición tendrá la oportunidad Taylor Swift de romper el récord de 24 de Michael Jackson.

Aspira a lograrlo la intérprete de Me! y Shake It Off con cinco nominaciones. Compite en las categorías artista del año, álbum favorito de pop/rock, artista femenina favorita de pop/rock, artista favorito adulto contemporáneo y video musical favorito.

Con Post Malone, Ariana Grande, Drake y Halsey se enfrenta en el galardón a artista del año, y también con Grande y Billie Eilish a artista femenina favorita de pop/rock.

En el premio a artista favorito adulto contemporáneo se mide Taylor Swift con Maroon 5 y Pink.

La entrega de los AMAs tendrá a Ciara como maestra de ceremonias y colaborarán como presentadores Paula Abdul, Tyra Banks, Billy Porter, Patrick Schwarzenegger y Heidi Klum, entre otros.

Con Lover debe vencer a Billie Eilish, con When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, y a Ariana Grande, con Thank U, Next, en el apartado de álbum favorito de pop/rock.

Taylor Swift Tan Hispano

Y en video musical favorito le toca a Taylor Swift vencer, con You Need to Calm Down, a Billie Eilish, con Bad Guy; a Ariana Grande, con 7 Rings; a Halsey, con Without Me; y a Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, con Old Town Road.

Artistas que compartirán escenario con Taylor Swift

Además, Swift será la más importante y popular superestrella de la música que subirá al escenario de los AMAs.

Cantará Taylor Swift sus canciones icónicas, tras el acuerdo al que llegaron Big Machine, la parte de los ejecutivos Scooter Braun y Scott Borchetta, y Dirk Clark Productions, organizadores del evento.

Los managers musicales le impedían interpretar los temas de sus discos anteriores.

Junto con Taylor Swift actuarán en vivo Selena Gomez, quien regresará a los escenarios después de dos años de ausencia.

El premio al artista latino de los AMAs se lo disputan este año los intérpretes de la música urbana Bad Bunny, J Balvin y Ozuna.

Harán los mismo Camila Cabello y Dua Lipa, quienes también estuvieron el año pasado, y Jonas Brothers.

Billie Eilish Eilish y Lizzo, dos de las grandes revelaciones de los últimos meses, se presentarán por primera vez en el show de los AMAs.

Con Taylor Swift también compartirán escenario Christina Aguilera, Toni Braxton, Kesha feat. Big Freedia, Post Malone feat. Travis Scott y Ozzy Osbourne, Thomas Rhett y Shania Twain.

Taylor Swift Tan Hispano

El rapero Post Malone es el gran favorito para ganar la mayor cantidad de los galardones elegidos y votados por el público. Acumula siete postulaciones.

Por su parte, Eilish y Ariana Grande cuenta con seis candidaturas a los reconocimientos cada una.

Hora y canal para ver los AMAs

Canal: ABC (Estados Unidos) / TNT (América Latina)

Estados Unidos: 8:00 pm./7:00c

México: 7:00 pm.

Perú: 7:00 pm.

Brasil: 9:00 pm.

Ecuador: 7:00 pm.

Colombia: 7:00 pm.

Panamá: 7:00 pm.

Chile: 8:00 pm.

Venezuela: 8:00 pm.

Argentina: 9:00 pm.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending