Connect with us

Entretenimiento

Taylor Swift es la cantante con más ventas en el mundo

La súper estrella estadounidense del pop lideró, por el éxito de Lover, por segunda vez la lista de estrellas de la música con más ventas, seguida por el británico Ed Sheeran.

Publicado

el

Taylor Swift más ventas mundo
Agencias

Taylor Swift lideró la lista de músicos con más ventas del mundo en 2019, gracias al éxito de su álbum Lover.

La súper estrella del pop superó a grupos populares como la sensación pop coreana BTS, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Frances Moore, directora ejecutiva de IFPI, calificó a la famosa cantante estadounidense de 30 años de «perfecto ejemplo de una verdadera estrella a nivel mundial».

Y añadió que la artista estadounidense «continúa creciendo» y «conectando con sus fans al mismo tiempo que evoluciona con cada álbum».

Es la segunda vez que Taylor Swift encabeza el listado de estrellas de la música con más ventas. La primera con su álbum debut 1989 en 2014.

Taylor Swift presentó el pasado 27 de febrero el videoclip The Man, el cuarto single de Lover, con el que alcanzó más de diez mil reproducciones en solo 24 horas.

Lover es el séptimo álbum de estudio de Swift que incluye éxitos como la canción homónima, que es una balada, y el alegre sencillo ME.

Taylor Swift más ventas mundo
Taylor Swift presentó Lover en agosto de 2019.

La intérprete lo lanzó en agosto del año pasado. Debutó como número uno en más de 10 países y vendió tres millones de unidades en la primera semana desde su publicación.

Ed Sheeran  sigue a Taylor Swift en ventas en el mundo

A Taylor Swift le siguen como líder en ventas en el mundo el cantante y compositor británico Ed Sheeran, el rapero Post Malone y la estrella adolescente Billie Eilish.

Sheeran figura por tercera vez en la lista gracias al éxito obtenido con su álbum No. 6 Collaborations Project.

Taylor Swift hizo una aparición sorpresa en la gala de los NME Awards 2020 festejados en el O2 Academy Brixton, en Londres, el miércoles 12de febrero, llevándose una grosera estatuilla del dedo medio como Mejor Intérprete.

La famosa banda de rock británica Queen quedó en quinto lugar, por el renacimiento de su música después del lanzamiento de Rapsodia Bohemia, el biopic de Freddie Mercury.

Además, otra nueva artista como Ariana Grande se ubicó en el sexto puesto, la popular banda surcoreana de jóvenes BTS en el séptimo, Drake en el octavo, Lady Gaga en el noveno y el clásico The Beatles completó el top 10.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending