Connect with us

Entretenimiento

Taylor Swift usa reconocimiento facial en sus conciertos

Un sistema de reconocimiento facial es utilizado en los conciertos de la cantante Taylor Swift para ayudarla a identificar a posibles acosadores y personas peligrosas.

Publicado

el

Taylor Swift
Foto: Google

La cantante Taylor Swift ahora usa sistemas de reconocimiento facial en sus conciertos para identificar posibles haters sin notificarle a sus seguidores, esta acción podría traerle a la cantante algunas consecuencias legales ya que es un asunto delicado.

Según un articulo de la revista Rolling Stone, Swift dio un concierto en el Rose Bowl en el mes de mayo de 2018, donde su equipo de producción instalo una serie de cámaras que captaron los rostros de la audiencia que serian cotejados en tiempo real con una base de datos de acosadores y haters conocidos.

Las cámaras fueron instaladas en cabinas donde se mostraba en exclusiva uno de sus ensayos a los fans de la cantante mientras los grababan secretamente. Teniendo en cuenta que la fanaticada consume cualquier tipo de contenido de la cantante y más aún contenido exclusivo, lo hacia perfecto para encontrar personas peligrosas.

 

Mike Downing, director de seguridad de Oak View Group, informo que la lista con la que cuenta Taylor Swift contiene cientos de individuos, pero no deja claro cual fue el uso que se le dio a la información obtenida.

De igual forma se desconoce si el software de reconocimiento encontró a alguien peligroso o que hizo la cantante con esos datos que han sido recopilados y si se conservo una copia de ellos.

Normalmente al ingresar a este tipo de conciertos estamos expuestos a que nuestra cara sea utilizada en vídeos y promociones pero nadie podría imaginarse que también la usarían para encontrar acosadores.

Las leyes de privacidad estadounidenses no impiden la captura y uso de estas imágenes ya que los conciertos se llevan a cabo en estadios que son considerados recintos privados pero debe advertirse a los usuarios que pueden ser tomadas.

Uno de los principales problemas al utilizar este tipo de sistemas específicamente en un concierto como este es que asisten muchos menores cuyos rostros pueden ser capturados y analizados poniendo en peligro su privacidad.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending