Connect with us

Tecnología

Google sufre caída temporal en todo el mundo

Aunque no se conoce aún ni el origen ni el alcance del fallo, todo apunta a un problema global bastante profundo.

Publicado

el

google caída temporal busquedas de google 2018 e1546275768775

Google sufrió una caída temporal y sorprendió a sus usuarios. Este lunes 14 de diciembre, todos los servicios estuvieron fuera de función, desde YouTube, Gmail, Drive y el propio buscador.

Aunque no se conoce aún ni el origen ni el alcance del fallo, todo apunta a un problema global bastante profundo que consiguió tumbar a una de las compañías más grandes del mundo y todas sus ramificaciones.

Según webs como Downdetector la falla inició a las 12.30 hora peninsular. Además, el rastreo arrojó que todos los servicios de la compañía estuvieron caídos, con picos de quejas en Europa y EEUU.

La empresa aún no se pronunció al respecto de forma general, aunque sí lo hizo YouTube. Pero el fallo fue generalizado y afectó a todos y cada uno de sus servicios.

Incluso los que funcionan de una forma más independiente como YouTube estuvieron totalmente caídos. Los usuarios, como ocurre en todos estos casos, acudieron a las redes como Twitter para expresar su queja y su sorpresa.

Para Google la caída temporal no es nueva

Google caída temporal Tan Hispano 1
Según webs como Downdetector la falla inició a las 12.30 hora peninsular.

Usuarios de todo el mundo se quejan de que no es la primera vez que Google los pone en alerta. Eventos como el que se suscitó en junio de 2019, cuando Google Calendar presentó problemas durante tres horas. Un día después de la caída de Gmail.

Los problemas se presentaron principalmente en el este y oeste de Estados Unidos, aunque gran parte de Europa, México y otros países de América Latina también resultaron afectados.

En otras oportunidades, los servicios de YouTube o del mismo correo se han visto interrumpidos por fallas. En momentos así, la ausencia de estas herramientas tecnológicas genera caos en el mundo entero.

El negocio de Google depende en gran medida de las visualizaciones de publicidad en sus servicios. Además de las páginas webs que utilizan su plataforma de anuncios AdSense y AdWords.

Por eso, una caída generalizada de sus servicios provocará pérdidas millonarias en muy poco tiempo a la compañía. El servicio comenzó a restituirse a la 1.30 hora peninsular.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam