Connect with us

Tecnología

4 secretos para potenciar tus campañas de marketing con Marketing de Performance

Publicado

el

marketing de performance

Las redes sociales y las páginas web son un excelente canal para promocionar tu negocio, tienen varias ventajas, como su bajo costo y un menor impacto medioambiental, entre muchas más. No obstante, no todos obtienen los resultados que esperan. Para evitar esto, conoce los secretos para potenciar el rendimiento de tus campañas de marketing en esta publicación.

Sin duda alguna, las redes sociales llegaron para quedarse y cada vez son más las empresas que invierten en estrategias digitales. Según, Statista se espera que el número global de usuarios alcance los 3.41 billones para 20213, esto lo convierte en un espacio difícil de ignorar.

Estar en la web, ya no es suficiente

La expansión de los canales digitales es inminente y con tanta competencia es difícil destacarse del resto, sobre todo, cuando los usuarios tienen tanta información y tantas opciones al alcance de un clic. Esto quiere decir que tus usuarios visitarán otros competidores antes de tomar una decisión.

Por eso, no basta con solo estar en redes sociales o tener una página web. La realidad es que tus visitas no crecerán por inercia, por ende, debes dirigir tus esfuerzos a las mejores prácticas de marketing online.

La mezcla de acciones pagas y orgánicas, más el conocimiento necesario en procesos de automatización son solo una de las claves para acelerar el rendimiento de tus campañas publicitarias.

Veamos qué puedes hacer para destacar del resto en este océano digital:

1. Piensa en la experiencia de usuario

La experiencia de usuario (mejor conocido como ux) es todo lo relacionado con la vivencia online que tienen tus compradores dentro de tu tienda digital. Solo imagina lo difícil que es llegar a un local y no saber cómo o dónde comprar. Por eso tu sitio web debe ser lo más sencillo de usar.

Según Think With Google, 59% de los compradores online establecen como la oportunidad de comprar con el móvil puede hacer la diferencia. Incluso, trabajar sobre las búsquedas por voz también es otra manera de mejorar la experiencia de usuario para tus consumidores, ya que es una de las tendencias en alta en estos últimos años.

2. No descuides tu tráfico orgánico

El 59% de los compradores admiten utilizar Google para planear sus compras online, entonces ¿Por qué no aprovechar este motor para aumentar las visitas en tu web? Los usuarios están constantemente haciendo consultas con buscadores, responder estas preguntas es clave para aumentar tus ventas online. Uno de los enfoques del tráfico orgánico es el desarrollo del marketing de contenido.

De hecho, cerca de 40% de los marketeros explican que el contenido es una parte muy importante para sus estrategias. Entonces, no dejes de llenar tus redes sociales y página web con información de calidad para aumentar la confianza de tus compradores y anticipar la tan deseada compra.

3. Invierte en publicidad

Los anuncios pagos traen más beneficios de los que te imaginas, te permiten escoger objetivos específicos y llevar prospectos calificados a tu tienda virtual. Muchos negocios logran crecer gracias a esta forma de anunciarse, ya sea por Google, Facebook o Instagram.

Para muestra de eso, existen muchos datos interesantes: según Google, los anuncios de Display (los que aparecen alrededor de esta página) llegan a un 90% de usuarios en internet. Por otro lado, la compañía Purple vió un incremento del 34.6% en reconocimiento de marca a través de Google Ads y segmentación de audiencias en Youtube.

4. Considera el marketing de performance

También conocido como el marketing de resultados, el marketing de performance, es una disciplina que ayuda a las empresas a mejorar el rendimiento de sus anuncios pagos, buscando las mejores oportunidades a través de la automatización y el análisis de datos. De esta manera, ayuda a los anunciantes a tener una visión 360 de todos los parámetros de su campaña publicitaria.

Siendo así, algunos de sus beneficios son:
Como ninguna acción es al azar, se reduce el factor de riesgo, aprovechando al máximo la inversión.
Se aplica una cultura basada en los datos, con la finalidad de tomar decisiones asertivas para el crecimiento de la marca.
Mejora el retorno de inversión, de manera de que acelera el proceso de compra consiguiendo leads más calificados.

Por esta razón, el marketing de performance es el preferido por aquellos negocios que quieren destacar de manera online en su nicho y convertirse en líderes del mercado. Una de las mejores disciplinas para acelerar el rendimiento de tus campañas de marketing.

Bonus: apuesta por la omnicanalidad

Aunque esto no tiene que ser 100% con lo digital. La armonía de tus canales online y offline siempre representarán nuevas oportunidades de negocio. Además, estarías dando un gran abanico de alternativas a tu consumidor para pagar como más le convenga, incluso hasta en tu tienda física.

Para Sergio Sabino, Managing Director para Latino América en Ghfly, empresa líder en Marketing de Performance, el principal beneficio de esta modalidad es proporcionar al cliente la mejor experiencia de compra posible. “la omnicanalidad es muy positiva también en las campañas de marketing para las empresas. Además, mejora la imagen de la marca ante sus consumidores, genera un gran aprendizaje sobre el viaje de compra y, en consecuencia, un crecimiento en su volumen de ventas y mayores posibilidades de acercarse a nuevos públicos y necesidades” expresa el ejecutivo.

De esta manera, la omnicanalidad es una estrategia que combina la mejora de la experiencia de usuario, fomenta la fidelidad, el aumento de las ventas y el aprendizaje que permite la creación rápida de nuevas ofertas y servicios.

La publicidad digital es un fenómeno de constante aprendizaje, por ende, siempre hay que estar al día con las tendencias para conocer los nuevos comportamientos de los consumidores. Potenciar el rendimiento de tus campañas de marketing no es una acción de un solo día, sino, estar constantemente realizando análisis de lo que mejor le conviene a tu marca.

No tengas miedo a experimentar y aprender en este maravilloso mundo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Trending