Connect with us

Tecnología

Términos y condiciones de WhatsApp para 2021

La famosa aplicación de mensajería instantánea anunció que los nuevos lineamientos entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero.

Publicado

el

Términos y condiciones de WhatsApp para 2021
Foto: WhatsApp.

WhatsApp envió un mensaje masivo a usuarios de la aplicación de mensajería instantánea en México para que acepten sus nuevos términos y condiciones para 2021.

El popular servicio anunció que los lineamientos entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero.

“Al seleccionar ACEPTAR, aceptas las Condiciones y la Privacy Policy actualizadas, que entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021”, se lee textualmente en el referido mensaje.

Añade: “Después de esta fecha, deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp”.

WhatsApp  es líder en gran parte del mundo, con 2.000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.

Según el mensaje de WhatsApp, los nuevos términos y condiciones para 2021 se presentan después que la aplicación pertenece a Facebook.

Más sobre términos y condiciones de WhatsApp para 2021

Términos y condiciones de WhatsApp para 2021
Los nuevos términos y condiciones de la aplicación entrarán en vigor a partir del 8 de febrero. (Foto: WhatsApp)

Recolectará ahora WhatsApp, nuevos términos y condiciones para 2021, datos móviles y también comerciales desde los teléfonos inteligentes mediante internet.

Las actualizaciones de la aplicación incluyen más información sobre lo siguiente el servicio y como trata los datos de los usuarios.

De igual manera, cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats.

Además, cómo se asocia con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de sus empresas, según se lee en el mensaje masivo que envió.

Es decir, los términos y condiciones señalan que a partir de 2021 WhatsApp compartirá información personal del usuario con Facebook.

WhatsApp fue adquirida por la empresa Facebook, por 19.000 millones de dólares, el 19 de febrero de 2014.

Igualmente, con otros servicios que maneja el grupo de Mark Zuckerberg.

Las actualizaciones coinciden con las nuevas etiquetas que colocó la App Store a la aplicación.

Advierte que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook e, inclusive, la IP, o dirección geográfica del usuario.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información”, señala el archivo de privacidad.

Incluye “los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país)”.

“También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”.

Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam