Connect with us

Entretenimiento

El rapero Tekashi 6ix9ine es condenado a dos años de prisión

El extravagante artista de origen mexicano fue sentenciado por los delitos de crimen organizado y narcotráfico relacionados con tiroteos y asaltos en Nueva York.

Publicado

el

Tekashi 6ix9ine
Agencias

El rapero Tekashi 6ix9ine recibió una condena de dos años de cárcel por el juez Paul Engelmayer, de Nueva York.

El extravagante artista de origen mexicano se declaró culpable de cargos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y narcotráfico relacionados con varios tiroteos y asaltos en su ciudad natal.

La sentencia al cantante de 23 años, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, también incluye cinco años de libertad supervisada más 300 horas de servicio comunitario.

El juez afirmó que Tekashi 6ix9ine era una “figura central en una pandilla brutal y malvada” que causó caos en la ciudad y utilizó la pandilla como su «cuadrilla personal de matones».

Sin embargo, equilibró esos crímenes con la amplia cooperación del músico con los investigadores del gobierno sobre los crímenes cometidos por la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods.

Tekashi 6ix9ine Tan Hispano

En ese sentido, los fiscales pidieron una sentencia reducida debido a su cooperación “extraordinaria” y “sustancial”.

Dado que ya cumplió unos 13 meses tras las rejas, Tekashi 6ix9ine deberá ser liberado a finales del próximo año.

Por su parte, su abogado Lance Lazzaro solicitó al tribunal que lo sentenciara a tiempo cumplido, destacando los riesgos que asumió Hernandez al cooperar con el gobierno.

Tekashi 6ix9ine Tan Hispano

Enfrentó Tekashi 6ix9ine una sentencia obligatoria mínima de 37 años en prisión por delitos que incluyen orquestar un tiroteo en el que una testigo inocente fue herida.

Tekashi 6ix9ine arrepentido

Hernandez habló en la Corte de su remordimiento y de cómo le falló a los jóvenes fanáticos que lo admiran tras irrumpir en la escena del rap con Gummo y su video musical en octubre de 2017, que alcanzó 360 millones de visitas en YouTube.

Enfatizó Tekashi 6ix9ine, quien colaboró con Nicki Minaj en su canciónFefe, que cambiaría sus formas cuando saliera de la cárcel.

Además, se disculpó directamente con una mujer que le dijo a la corte que recibió un disparo en el pie en un tiroteo en julio de 2018 en Brooklyn.

“Siento lo que te pasó ese día”, dijo el rapero.

En una carta que presentó la semana pasada al juez, ofreció disculpas por sus crímenes, por unirse a la pandilla y por “describirse engañosamente” ante sus fanáticos.

Tekashi 6ix9ine declaró como testigo durante los juicios de los pandilleros Anthony Ellison y Aljermiah Mack.

En ella manifestó sentirse arrepentido “de lo que sucedió porque fui bendecido con el regalo de una oportunidad con la que la mayoría de la gente sueña, pero la desperdicié al involucrarme con las personas equivocadas y describirme engañosamente cuando debería haber sido sincero conmigo mismo y mis admiradores”.

Tekashi 6ix9ine  Tan Hispano

Y añadió Tekashi 6ix9ine: “Lo siento por las víctimas que fueron afectadas por mis acciones, por mis fanáticos que me admiraron y fueron engañados, por mi familia que depende de mí y por este tribunal por este desastre al que contribuí”.

Su abogado lo presentó como un joven que se unió a la referida pandilla para promover su carrera de rap y apoyar a su familia.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending