Connect with us

Tecnología

Telegram suma usuarios con la caída de Facebook

La plataforma de mensajeria Telegram sumó 3 millones de usuarios nuevos durante la caida mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Publicado

el

telegram
Foto: Google

Facebook sufrió una caída a nivel mundial durante más de 6 horas, esto se extendió también a las plataformas de Instagram y WhatsApp, lo que trajo como consecuencia que los usuarios buscaran otra alternativa para comunicarse.

La app de mensajería que se benefició de esta situación fue Telegram, Pavel Durov, CEO de Telegram informó que en las últimas 24 horas se registraron 3 millones de usuarios en la aplicación.

Como era de esperarse Durov no especificó que esto se debía a la caída de Facebook pero es muy evidente que esta ha sido la razón. Así mismo el ejecutivo concluyo diciendo: «Tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos». Con lo que claramente se refería a las debilidades de su más cercano competidor.

Rumores acerca de la caída de Facebook

Referente a la caída de Facebook surgieron varios rumores, uno de ellos un posible DDos  (ataque de denegación de servicio) contra la red social y sus plataformas pero Facebook informó que los problemas surgieron por un cambio que se realizó a la configuración de sus servidores.

Telegram, una alternativa segura en mensajería

Actualmente la plataforma de Telegram es una de las alternativas de mensajería, sin embargo está lejos de alcanzar la popularidad que ha tenido WhatsApp.

Hasta hace un año se reportó a través del blog de la plataforma que contaban con aproximadamente 200 millones de usuarios activos  en la actualidad, cifra que probablemente ha ido aumentado gracias a los escándalos en los que se ha visto envuelto Facebook últimamente debido a sus fallos de seguridad.

Por el contrario Telegram ofrece a sus usuarios un mayor nivel de seguridad ya que sus mensajes están encriptados y siempre han asegurado que no hacen uso de los datos de las personas y como ya se sabe Facebook se ha ganado una reputación negativa debido a sus prácticas para recolectar información de sus usuarios

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook