Connect with us

Entretenimiento

Televisa en quiebra: ¿El final de las telenovelas?

Una de las empresas más grande en televisión en América Latina se encuentra en la quiebra. ¿Qué significa esto en la industria de la televisión? Sigue leyendo para descubrirlo.

Publicado

el

televisa

Televisa está sufriendo la peor crisis económica en 17 años. La caída de sus acciones llevó a la empresa televisiva al quiebre. Las causas: Las débiles ganancias de la empresa y la separación de las unidades de negocios que no atraían a los accionistas.

Desde el 2018 se veía llegar esta caída, por la diferencia de ganancias entre el 2017 y el año pasado

El reporte de la empresa en el último trimestre de la empresa reporta una utilidad neta de 56 millones de pesos, muy por debajo de los 343 millones que se registraron en el mismo trimestre, pero en el 2017. Esto representa un desplome de 83.6 por ciento, así lo explica el portal Eje Central de México acerca de la quiebra de Televisa.

Así se ve la caida de Televisa en la Bosa de valores mexicana. Fuente: Eje Central

Este viernes se reflejó una caída del 9% en la Bolsa de valores mexicana. Ante esto, Alfonso Angoitia, director ejecutivo, anunció que no separaría sus unidades de negocio, ya que no generaría valor para los inversionistas.  

Televisa a punto de desplomarse

Televisa tiene tiempo haciendo recortes para aliviar sus pocos ingresos. Por ejemplo, según Infobae, en el 2016 anunciaron un recorte del 20% de su personal y una disminución del salario de su equipo.

Ahora con esta nueva crisis la empresa tiene que reducir el costo de sus contenidos, también reduciré el coste de publicidad en un 50%.

Televisa tuvo una época dorada en la que todavía no se consumía tanto contenido por internet. Hay que recordar que en el 1997 Televisa comercializaba sus programas en más de 130 países en 23 idiomas distintos. Ahora sus artistas decidieron emigrar a canales estadounidenses buscando mejores ingresos monetarios.

Maria la del barrio Televisa en quiebra
Televisa nos dió grandes novelas como María, la del Barrio que es un clásico para la televisión mexicana y latinoamericana.

Televisa en quiebra y soluciones para la crisis

Las telenovelas siguen siendo el producto estrella de la televisora, la empresa recurre a las coproducciones por su falta de presupuesto.

Las razones de este desplome se deben a factores internos como externos. Entre los internos encontramos cambios radicales de un año para otro de su director ejecutivo que no benefician a la televisora. Entre los externos, tenemos la gran competencia que representa Netflix y resto de los servicios streaming a los que no se han acoplado.

Te puede interesar: Premios TVyNovelas 2020 se entregarán en Mazatlán

Esto sirve de alerta para otros canales de televisión sobre los cambios en el sector financiero o tecnológico. Adaptarse a las nuevas tecnologías y a la forma de consumir contenido en las redes sociales puede ser crucial para salvarse de esta crisis económica, en la que otras empresas, entre ellas Televisa está en quiebra.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending