Connect with us

Negocios

Las 7 tendencias en medios sociales que las marcas deben saber para este 2019

A pocos días para que inicie el nuevo año, tienes que preparar en tu empresa las estrategias a implementar en el área digital. Conoce las tendencias del 2019 en cuanto a medios sociales.

Publicado

el

pexels photo 607812

Como líder empresarial y o emprendedor es probable que tengas una estrategia sólida cuando se trata de redes sociales. Pero debes tener en cuenta que el mundo de las redes sociales es muy dinámico, que está en constante evolución.

En el pasado quedaron aquellas estrategias enfocadas en Facebook con la opción Me gusta o los tweets con límites de 140 caracteres.

Sin embargo, a continuación descubrirás las 7 tendencias que debes tener en cuenta para este 2019 en tu estrategia de redes sociales.

La lista la realizó la revista estadounidense especializada en negocios, Ink. y con la publicación busca que tu mercadotecnia esté fresca y puedas aprovechar al máximo la distribución de contenido.

Tendencias para el 2019 en redes sociales

1. Los CEOs sociales se convertirán en la nueva norma

Uno de los cambios más destacados en la era digital es cómo percibimos a los líderes de una empresa. El estereotipo del enigmático CEO que trabaja en la oficina de la esquina (afortunadamente) perdió mucho de su atractivo. La confianza del público en las instituciones disminuyó lo suficiente y con todos los recursos que tiene a su disposición, la falta de transparencia en línea con su audiencia es inexcusable.

En 2019, los CEOs y otros líderes de la compañía necesitan usar los medios sociales para compartir sus ideas, conectarse con su comunidad y escuchar a su audiencia. Pueden estar ocupados manejando un negocio, pero parte de hacer negocios en 2019 es estar activo en las redes sociales.

CEO

2. El contenido generado por el usuario hará que los esfuerzos de las marcas sean más auténticos

En lugar de pasar horas elaborando contenido original de las redes sociales con la esperanza de que a tu audiencia le guste, puedes confiar en el contenido generado por el usuario de tus miembros de la audiencia real para hacer el trabajo pesado y participar de forma más auténtica.

Comience a buscar el mejor contenido de sus seguidores y considere mostrar ese contenido (y darle crédito al creador) en sus propios canales. Puede ayudar a hacer crecer su base y darle a su audiencia un sentido de conexión. En un momento en que el alcance social orgánico está en declive, compartir contenido auténtico directamente de los miembros de su audiencia puede ayudarlo a conectarse con sus seguidores y establecer una relación más sólida con ellos.

3. Los anuncios dinámicos de LinkedIn están haciendo los anuncios más personales

Una cosa que nunca cambia en el mundo de las redes sociales es la ubicuidad de los anuncios. De hecho, una investigación reciente dice que el 66 por ciento de los comercializadores B2B usaron métodos de pago para distribuir contenido el año pasado y el 80 % dijo que los usó para llegar a una nueva audiencia. Sin embargo, lo último que quiere hacer con los nuevos miembros de la audiencia es apagarlos con anuncios impersonales e invasivos.

Es por eso que la noticia de que LinkedIn está implementando nuevas características de anuncios es tan importante. Con LinkedIn Dynamic Ads, puede personalizar el contenido de los anuncios pagados y fomentar una comunicación más auténtica. La personalización del contenido desde el principio rompe las barreras de confianza lo suficientemente temprano como para causar un impacto.

RRSS

4. La escucha social dará a las marcas una ventaja

Participar con su audiencia es Marketing 101. Pero muchos vendedores olvidan la importancia de escuchar a esos miembros de la audiencia en esa ecuación de compromiso. La escucha social implica analizar conversaciones específicas, frases y otros detalles en las páginas de redes sociales de su marca e incluso de la competencia y es un componente cada vez mayor de las estrategias sociales competitivas.

En lugar de solo mirar las publicaciones y hacer sus mejores conjeturas, las herramientas de escucha social le permiten identificar patrones y recopilar interpretaciones significativas de sus datos. El uso de estas interpretaciones a su favor puede beneficiar enormemente sus campañas de marketing en el futuro y le dará una ventaja sobre otras marcas que usan redes sociales para destruir su mensaje en lugar de atraer seguidores.

Descubra cuáles son los carros que más buscan en su país

5. Las stories de Instagram no se está desacelerando

Por contraintuitivo que parezca, quizás el contenido más valioso sea de corta duración. Aunque solo son temporales, las stories de Instagram son una forma popular para que los usuarios actualicen constantemente sus perfiles, mantengan a los seguidores comprometidos y, en algunos casos, incluso aumenten los seguidores.

Lo que hace que la característica de stories sea tan valiosa para marcas de casi cualquier tipo, aparte del hecho de que es casi el doble de popular que Snapchat, es que no es necesario invertir una tonelada en video para aprovechar al máximo. Puede compartir imágenes o videos detrás de escena que le dan a su audiencia un vistazo de sus valores y cultura sin gastar un centavo. Y puede hacerlo con la frecuencia que desee sin abrumar a sus seguidores con media docena de publicaciones en un día.

6. Los chatbots no van a ninguna parte

Más personas están utilizando aplicaciones de mensajería que las plataformas de medios sociales para conectarse con amigos y marcas y limitar su estrategia social a las actualizaciones en Facebook y Twitter significa perder oportunidades valiosas para ser un recurso útil. Afortunadamente, los chatbots ofrecen una excelente manera de utilizar las funciones de mensajería de estas plataformas para su ventaja.

Los chatbots facilitan la interacción rápida con sus audiencias de una manera que se siente personal. Puede personalizar la voz de su marca y enviar contenido personalizado directamente a los usuarios según sus indicaciones. Los chatbots lo ayudan a entregar más contenido personalizado en el momento exacto, brindan un mejor servicio y aumentan el compromiso y la barrera de entrada aún es bastante baja. Considera probar tus propios chatbots en 2019.

rrss

7. Dark social hará que los mercadólogos vean más allá de los recuentos sociales

La desventaja de la popularidad de las aplicaciones de mensajería es el auge de las redes sociales. Con más personas que comparten contenido de forma privada, cada vez es más difícil realizar un seguimiento preciso de los recuentos de redes sociales.

¿Eso significa que nadie está compartiendo su contenido o que las acciones compartidas ahora son una métrica totalmente inútil? No, no del todo. Pero sí significa que la forma en que las personas comparten su contenido está cambiando, y que probablemente sea una buena idea adaptar las maneras en que mide el éxito. Pregúntese qué objetivo está realmente tratando de alcanzar y busque formas de medir ese objetivo que dibuje una imagen más completa de su progreso.

Si bien el objetivo es adaptarse a estas tendencias para el próximo año, cada una de ellas ya está de moda. Preste atención a lo que dicen y hacen los diferentes oradores de las redes sociales, otros líderes de su industria y otras fuentes de contenido para que pueda estar preparado para la planificación presupuestaria para 2019. Nunca es demasiado pronto para revisar lo que una vez fue una estrategia de marketing de primera calidad y volver a trabajar Lo mejor para la competición. De esa manera, cuando sus competidores estén sonando en el Año Nuevo recordando el éxito de este año, ya tendrá una excepcional estrategia de redes sociales para 2019.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending