class="post-template-default single single-post postid-19580 single-format-standard">
Connect with us

Noticias

Terremoto de 6.4 sacude el sur de California

La tierra tembló a las 10.33 hora local cerca de Ridgecrest, una zona relativamente despoblada del interior de California. Una hora después se habían contabilizado hasta 11 réplicas.

Publicado

el

terremoto en california 3

El terremoto más intenso en 20 años en el sur de California hizo temblar toda el área de Los Ángeles. El sismo registró una magnitud de 6.4 y tuvo su epicentro en un área poco poblada del desierto de Mojave, a unos 240 kilómetros al noreste de la ciudad.

La tierra tembló a las 10.33 hora local cerca de Ridgecrest, una zona relativamente despoblada del interior de California. Una hora después se habían contabilizado hasta 11 réplicas.

El temblor se sintió a más de 300 kilómetros al sur del epicentro, y en Las Vegas, a más de 200 kilómetros hacia el este.

El terremoto fue registrado en un principio como magnitud 6.6 por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Una hora y media después del movimiento inicial se registraron 50 réplicas, algunas de magnitud superior a 4.0.

Se trata del movimiento sismico más importante ocurrido en las grandes ciudades de California desde el que afectó Napa con una magnitud de 6.0, que sacudió todo San Francisco de madrugada en 2014.

En aquella ocasión, el derrumbe de algunas estructuras provocó decenas de heridos. Media hora después del terremoto de este jueves en Ridgecrest las autoridades no habían confirmado daños personales.

El terremoto es el más grande en el sur de California

terremoto

El Departamento de Bomberos del condado de Kern, donde se localizó el epicentro, informó en Twitter de que estaba atendiendo dos docenas de incidentes, desde asistencia médica hasta algunos incendios en estructuras.

El Departamento también confirmó “evacuaciones en el hospital regional”. Ninguna ciudad había comunicado a mediodía daños en las infraestructuras críticas como aeropuertos y conducciones de agua y luz.

Este terremoto es el más grande en el sur de California desde el que se produjo en 1999 en el desierto de Mojave, con una magnitud 7.1.

Inmediatamente informativos y redes se llenaron de señales de alarma en la mañana de la Fiesta Nacional de Estados Unidos, cuando la mayoría de las casas preparan barbacoas.

terremoto en California

El hecho de que se trate de una zona tan poco poblada permitió limitar los daños. El epicentro está muy retirado de las grandes ciudades de California, rodeado de áreas despobladas como el desierto de Mojave y los parques nacionales de Sequioia y Death Valley.

A pesar de la ausencia de daños, el evento se bautizó como Terremoto del 4 de Julio y desató la inquietud en toda la zona de Los Ángeles porque hace años que no se sentía ninguno con esta intensidad.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending